x
1

The Lion King 1½



El rey león 3: Hakuna Matata (en inglés The Lion King 1½) es un largometraje de animación producido por Walt Disney Pictures y lanzado directamente para vídeo en 2004. La película está dirigida por Bradley Raymond, producida por George A. Mendoza y Jason Van Borssum, con un guion de Tom Rogers y música a cargo de Don Harper. Las voces del doblaje están interpretada, entre otros, por Nathan Lane, Ernie Sabella y Matthew Broderick. Es una paracuela de El rey león (1994), desde el punto de vista de Timón y Pumba, quienes siempre estuvieron presentes en todos los hechos que ocurrieron, durante la misma.

La película está narrada a través de las perspectivas de Timón y Pumba que ven su versión de El rey león en una sala de cine, de vez en cuando paran la grabación para hablar entre ellos. Timón muestra su historia de fondo, revelando su colonia de suricatas en las afueras de las praderas. Tras un descuido mientras se encontraba a cargo de vigilar la zona en caso de encontrar depredadores, pone en peligro a su colonia, provocando que las hienas (Shenzi, Banzai y Ed) casi devoren a su tío Max, logrando que nadie en la colonia confíe en él. Timón triste por no encontrar su lugar decide partir en busca de su felicidad . Se encuentra con el viejo y sabio mandril Rafiki, quien le enseña el «Hakuna Matata» y le dice que para encontrar lo que buscaba debía "mirar más allá de lo que ve" cosa que Timón realiza literalmente. Y al ver más allá logró ver la Roca del Rey pensando que sería un buen lugar para vivir, lugar en el que luego conocería a Pumba convirtiéndose en amigos instantáneamente.

Timón y Pumba llegan a la Roca del Rey durante la presentación de Simba. Sin embargo, Pumba le dice a Timón que no le gustan los lugares concurridos debido a su problema de gases, Pumba no logra aguantar más y suelta un poderoso gas que provoca que muchos animales se desmayen por el olor, el resto de los animales creen que se hacía en forma de reverencia hacia el futuro rey por lo que los demás se ponen de rodillas, a lo lejos se ve a al rey Mufasa y a Zazú observando como todos se arrodillaban ante el futuro rey. Timón y Pumba continúan buscando otros lugares para vivir, interceptando con otros eventos en la película, como el cementerio de elefantes, o la estampida de ñus que provocan las hienas, en la que ellos logran sobrevivir. Finalmente encuentran una vasta selva en la que deciden hacer su casa. Tiempo después encuentran a un pequeño cachorro de león, el príncipe Simba, y ambos deciden criarlo bajo la filosofía de "Hakuna matata".

Años más tarde, Nala aparece se reúne con Simba, ahora adulto. Timón y Pumba intentan evitar que los dos leones se reencuentren y enamoren, pero fracasan en su plan. Cuando Simba decide ir a reclamar su trono, Nala informa a Timón y a Pumba que Simba fue a retar a su tío Scar. Pumba y Nala deciden ayudar a Simba pero Timón se niega a ir ya que egoistamente declara que tiene todo lo que siempre buscó y decide quedarse. Luego de que todos se marchasen, Rafiki aparece haciendo reflexionar a Timón, que se da cuenta por sí solo de su error, y decide ir a ayudar a sus amigos.

En la Roca del Rey, Timón y Pumba distraen a las hienas y en plena persecución se encuentran con la madre de Timón y Tío Max que los ayudan a hacer una trampa para deshacerse de todas las hienas. Simba acepta su lugar como rey de la sabana, agradeciendo a Timón y Pumba su ayuda. Timón se da cuenta de que su verdadera Hakuna Matata son sus amigos y familia. Timón y Pumba deciden volver a su selva, con los suricatos mudándose allí.

Al final, en el cine donde Timón y Pumba ven la película, otros personajes de la película y muchos personajes de otras películas de Disney se unen a Timón y Pumba para volverla desde el principio, pero Pumba le dice a Timón que siguen sin gustarle los lugares concurridos.

Algunos personajes de la primera película tienen papeles menores haciendo simples cameos:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Lion King 1½ (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!