x
1

The Last Airbender



The Last Airbender (El último maestro del aire en Hispanoamérica,[2]​ y Airbender: el último guerrero en España) es una película de fantasía basada en la primera temporada de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang. La película fue anunciada el 8 de junio del 2007 por Paramount Pictures la cual encargó a M. Night Shyamalan escribir, dirigir y producir una película de acción en vivo sobre la serie.

El reparto fue confirmado en diciembre de 2008, se eligió a Noah Ringer para interpretar a Aang, a Nicola Peltz para el papel de Katara, a Jackson Rathbone para el papel de Sokka y a Dev Patel para el papel del príncipe Zuko, principalmente se confirmó a Jesse McCartney para dicho papel, pero tuvo que abandonar la película porque el horario interfería con su carrera musical, entonces Shyamalan escogió a Patel para reemplazarlo.[3]

El 23 de abril de 2010 se estrenó el tráiler final de la película, en donde se anunciaba su liberación en formato 3D.[4][5][6]

La película tuvo un coste total de producción de 150 millones de dólares y un costo total de publicidad de 130 millones de dólares, convirtiéndose así en la película más costosa que haya dirigido M. Night Shyamalan hasta el momento.[7]​.

Aang (Noah Ringer),el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar al polo norte, junto a Katara (Nicola Peltz) y a Sokka (Jackson Rathbone), para aprender a dominar los cuatro elementos (principalmente el Agua control) y acabar con la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko (Dev Patel), el cual intentará capturar al avatar para recuperar su honor.

La producción recibió críticas negativas por parte de los críticos especializados en particular y los espectadores en general. Obtuvo 5% de un 100% posible en Rotten Tomatoes, y una puntuación de 33 sobre 100 en Metacritic. Dadas las críticas recibidas, el proyecto de secuelas fue cancelado.[cita requerida]

Entre las críticas más destacables se pueden destacar aquellas relacionadas con cuestiones étnicas y simbólicas; el hecho de que los personajes de Katara y Sokka fueran interpretados por actores blancos sin tener en cuenta el origen étnico que inspiró a los personajes originales (los Inuit o esquimales) fue un punto en contra muy criticado por los espectadores, mientras que personajes como Zuko, Ozai y Azula fueron interpretados por actores de tez morena, algo contradictorio si tenemos en cuenta que la nación del fuego respalda su estética en el Japón imperial donde la gente era, en su gran mayoría, de tez blanca (o sea en este elemento todo al revés). La simbología japonesa en general fue reemplazada por simbología árabe que, si bien es más conocida en occidente que los gráficos japoneses, le restó muchos elementos fundamentales de la historia original. Por otra parte, el personaje de Kioshi, una de las avatares más relevantes de la serie, fue descrita en la película como un hombre llamado Yoshi, ignorando el hecho de que según las creencias budistas las almas reencarnan tanto en hombres como en mujeres e incluso en animales u objetos.

Otras críticas se referían a cuestiones técnicas y de guion, como el hecho de eliminar escenas o diálogos que los seguidores de la serie consideran fundamentales. El hecho de que los maestros fuego no puedan producir su elemento (algo que sí sucede en la serie) es uno de estos elementos técnicos modificados; la falta de coordinación visible entre los movimientos de los personajes y el del elemento que están manipulando o la alteración de ciertos rasgos físicos y de personalidad de muchos personajes también fueron puntos muy criticados.

Con esta película, Shyamalan tenía planeado desarrollar una trilogía adaptando los dos libros restantes de la serie animada: Tierra y Fuego. Se esperaba que Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Cliff Curtis y Shaun Toub regresaran para repetir sus papeles de: Aang, Katara, Sokka, Zuko, Ozai y Iroh. También se esperaba que Summer Bishil volviera para interpretar a Azula, la hermana de Zuko y ser la antagonista principal de la secuela.

Pero lamentablemente, después de la pésima recaudación en taquilla y la mayoría de reseñas negativas por parte de la crítica y de la audiencia, ambos proyectos fueron cancelados.

Sin embargo, el 30 de diciembre de 2019, se informó que se está desarrollando un nuevo remake live action de la serie animada, sin tomar en cuenta la película, con los creadores de la serie animada Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko como showrunners.

El 2 de enero de 2020, la actriz Jessie Flower, quien interpretó a Toph en la serie animada, anunció que el remake de la serie entrará en producción en febrero de 2020 y que se estrenará en Netflix.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Last Airbender (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!