Tattooed Man (Hombre tatuado en español) es el nombre de dos personajes ficticios y un supervillano y unos de los enemigos del Linterna Verde Hal Jordan.
El primer Tattooed Man hizo su debut en Green Lantern (vol. 2) N° 23 (septiembre de 1963). Tarrant era un marinero con base en Ciudad Costera que se volvió ladrón. Durante uno de sus robos, se expuso a una misteriosa mezcla de químicos que le permitió crear mentalmente objetos a partir de estas sustancias. Cuando regresó del atraco, se tatuó con los químicos para tenerlos siempre a mano. Algunos de los objetos que podía conjurar eran un hacha, un escudo, un cañón y un dragón.
Originariamente, Tattooed Man tenía una ventaja sobre Linterna Verde: la base de los químicos era amarilla. Sin embargo, el Gladiador Esmeralda pudo vencerlo haciéndolo concentrar en más de un tatuaje.
Tattooed Man regresó luego como miembro de la Injustice Gang. Mientras que antes sólo tenía tatuados los brazos (que podía esconderlos con una camisa), para este entonces se había tatuado gran parte del cuerpo, incluyendo su rostro. Tarrant fue capturado junto al resto de la Injustice Gang, y sus actividades permanecerían ocultas durante un tiempo.
Eventualmente, Tarrant fue asesinado por la mafia liderada por Goldface cuando trató de estafarlos. Aparentemente sobrevivió ya que años más tarde se reformó y apareció en el funeral de Hal Jordan en Green Lantern (vol. 3) N° 81 (diciembre de 1996).
Luego asistiría a otro funeral: el de su excompañero de la Injustice Gang David Clinton, alias Chronos, en Chronos N° 6 (agosto de 1998). Aunque Clinton le había dejado a Tarrant su Ford Mustang 1965, lo que él quería en realidad era su equipo para viajar en el tiempo. Obligando a Walker Gabriel a revelar el secreto del viaje en el tiempo, intentó sin éxito persuadirse a sí mismo de no convertirse en Tattooed Man, antes que Walker lo volviera a llevar al presente.
Tarrant reapareció como miembro del Escuadrón Suicida en Checkmate N° 6, diciendo que pese a haber intentado reformarse, no podía escapar a su pasado; además, estaba molesto porque el nuevo Tattooed Man había sido aceptado en la Sociedad Secreta de Supervillanos (Secret Society of Super Villains). Fue asesinado por el Amo de los Espejos (Mirror Master) cuando se supo que había traicionado al Escuadrón en favor de la Sociedad.
El segundo Tattooed Man tuvo su primera aparición en Green Lanten (vol. 4) N° 9 (abril de 2006). Mark Richards es un ex marine que fue considerado desaparecido en acción cuando su helicóptero se estrelló hace algunos años. Se le creyó muerto hasta que apareció en Ciudad gótica como asesino a sueldo. Todas sus víctimas tenían tatuajes de sus pecados. Finalmente fue detenido por Linterna Verde y Batman.
Volvió a aparecer tratando de escapar de Alcatraz en Villains United: Infinite Crisis Special N° 1 (Villanos Unidos: Especial de Crisis Infinita). Fue detenido por Arsenal.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tattooed Man (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)