x
1

Tatsunoko



Tatsunoko Production Co., Ltd. (株式会社竜の子プロダクション o 株式会社タツノコプロダクション, Kabushiki gaisha Tatsunoko Purodakushon), a menudo abreviado como Tatsunoko Pro. (竜の子プロ or タツノコプロ, Tatsunoko Puro), es un estudio de animación japonés fundada en 1962 por el legendario pionero en anime Tatsuo Yoshida junto con sus hermanos Kenji y Toyaharu.

El nombre del estudio tiene un doble significado: "Niño de Tatsu" (Tatsu comenzó con el apodo de Tetsuo) Y "Dragón de Mar" que fue la inspiración para elaborar el logo de la compañía, un caballito de mar.

Desde la apertura del estudio, Tatsunoko se ha especializado en producciones de televisión, haciendo competencia a su rival, el Estudio Toei Animation, los cuales se centraron en la creación de películas.

El estudio debutó en 1965 con la serie de televisión Space Ace. Desde entonces muchas figuras legendarias de la industria del anime trabajan para Tatsunoko, incluyendo Mizuho Nishikubo, Hiroshi Sasagawa, Koichi Mashimo, Katsuhisa Yamada, Hideaki Anno y Kazuo Yamazaki. En junio de 2005 Japanese Toy Companu Takara Co., Ltd. traen una mayor apuesta en el estudio con la posterior fusión de Takara y TOMY Co., Ltd. En 2006, Tatsunoko se convierte en una subsidiaria completa de TOMY (Conocido en Japón como Takara-Tomy).

El estudio de Tatsunoko está localizado en el distrito Kokubunji de Tokio.

Varios estudios de animación japonesa actual tienen sus raíces en Tatsunoko. El Estudio Pierrot fue fundado en 1979 por empleados de Tatsunoko. Production I.G. fue estabilizada en 1987 como I.G. Tatsunoko. El Estudio XEBEC también tiene historia con Tatsunoko.

Esta guía ha sido sacada de la Wikipedia japonesa, aparecen las series divididas por décadas, en primer lugar el nombre original, la transcripción en lenguaje romano, la traducción y finalmente el título de la serie según se emitió en países hispanohablantes.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tatsunoko (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!