La superfecundación es la fertilización de dos o más óvulos del mismo ciclo menstrual por espermatozoides de actos sexuales diferentes, los cuales pueden dar lugar a gemelos de dos padres biológicos distintos.
El término superfecundación está derivado de la palabra "fecundo" que hace referencia a la capacidad de producir descendencia. La superfecundación puede ser heteropaternal u homopaternal. La heteropaternal tiene lugar cuando se consigue la fertilización de dos óvulos por dos padres diferentes mientras que la homopaternal implica la fertilización de los óvulos por el mismo padre, pudiendo nacer gemelos fraternales. El caso de la superfecundación heteropaternal da lugar a una forma de hermanamiento atípica, ya que, genéticamente, los gemelos serían medio hermanos. La superfecundación se trata de un fenómeno raro, pero puede ocurrir bien a través de actos sexuales separados o mediante la inseminación artificial.
Esto no solo ocurre en las personas ocurre en los animales como perros cuando las hembras están en celo puede pasar que varios perros machos la fecunden y por eso al momento la hembra da a luz a distintos tipos de cachorros diferentes a la madre y diferentes entre sí.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Superfecundación (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)