La Supercopa Sudamericana 1990 fue la tercera edición del torneo de clubes de América del Sur que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores de América, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. En esta oportunidad, no participó Atlético Nacional de Colombia, excluido temporalmente por la confederación continental.
Olimpia de Paraguay se consagró campeón del torneo por primera vez en su historia, tras vencer en la final a Nacional de Uruguay. El título le otorgó además, y de manera automática, la Recopa Sudamericana 1991, ya que el club se había adjudicado el mismo año la Copa Libertadores.
El torneo se desarrolló en un formato plenamente eliminatorio, en cuatro rondas desde los octavos hasta la final. Como la cantidad de participantes no permitía elaborar completamente el cuadro, algunos equipos se vieron favorecidos con clasificaciones automáticas a instancias posteriores, como Boca Juniors —campeón defensor, participó desde cuartos de final— y Estudiantes —que pasó desde octavos de final a semifinales—. Todas las llaves se disputaron en ida y vuelta. Ante la igualdad de puntos, obtenía la clasificación el equipo con mejor diferencia de goles; de persistir el empate, se efectuaron tiros desde el punto penal.
(12 equipos)
(6 equipos)
(4 equipos)
Distribución geográfica de las sedes de los equipos participantes:
Ademir
Luís Fernando
Francisco
Heyder
Almeida
Villalba
Monzón
M. Ramírez
Amarilla
Suárez
Da Silva
Medina Bello
Astrada
Berti
Gutiérrez
H. Díaz
Almir
Flavinho
Derval
Luiz Carlos
Josimar
Zé Ricardo
Renato Gaúcho
Rogério
Gaúcho
P. Hernández
Ortega
Cáceres
Mac Allister
Coloccini
Ramos
Lemos
Soca
Gómez
Revelez
Iribarren
Capria
Erbín
Centurión
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Supercopa Sudamericana 1990 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)