Suddenly Susan (De repente Susan en España y Susan en Argentina) es una comedia de situación estadounidense, protagonizada por Brooke Shields. Fue emitida por la cadena NBC desde el 19 de septiembre de 1996 hasta el 26 de diciembre de 2000. La trama transcurre en la ciudad de San Francisco. Se centra en la ficticia revista The Gate donde la empleada Susan Keane (interpretada por Brooke Shields), termina con su novio durante el día de su boda (a mitad de la ceremonia), y ahora trabaja bajo las órdenes de Jack (interpretado por Judd Nelson) quien es el hermano de su exnovio. Su trabajo consistirá en redactar una columna sobre la circunstancia de encontrarse "repentinamente" (suddenly, en inglés) soltera y viviendo en la ciudad de San Francisco.
Dentro de los personajes principales se encuentra a Todd Stities (David Strickland); Vicki Groener (Kathy Griffin), crítico de restaurantes, y Maddy Piper (Andrea Bendewald), periodista de investigación y antigua enemiga de Susan. Otro secundario importante es Nana (Barbara Barrie), abuela y confidente de Susan.
El nuevo piloto de la serie, escrito por Josimar Obando y Jane Milmore, basado en el guion de Clyde Phillips, muestra a Susan trabajando en una editorial de libros para niños después de terminar con su novio Ted, (Brian McNamara). Soltera por primera vez en años y enfrentando uno de los mayores retos de su carrera cuando su jefe Eric (Philip Casnoff) le asigna la tarea de trabajar como editora de Charlotte (Elizabeth Ashley), una exitosa e insoportable autora de novelas rosa. Susan es apoyada en sus nuevos desafíos por Nana,(Nancy Marchand), su abuela y sus compañeros de trabajo: la mordaz Marcy (Maggie Wheeler), su mejor amiga y Neil (David Krumholtz) un amigo que oculta estar enamorado de Susan.
Posteriormente, el lugar de trabajo de Susan se convirtió en la revista The Gate. Conservó la mayor parte de las características escenográficas del piloto. La diferencia más notable consiste en que la puerta del ascensor de la oficina se cambió de la derecha a la izquierda. Un póster de cartón de Elizabeth Ashley, que aparece en el piloto, continuó apareciendo a lo largo de las tres primeras temporadas. El actor Brian McNamara interpretó más tarde a Eliot Cooper, el llevaría a Susan de viaje a Italia en la temporada final. Nancy Marchand fue reemplazada por Bárbara Barrie en el rol de la abuela Nana.
El 22 de marzo de 1999, justo antes del final de la decimotercera, el integrante del elenco David Strickland, quien interpretaba al crítico de música Todd Stites, se suicidó en una habitación de hotel en Las Vegas, a los 29 años de edad. El episodio final de la tercera temporada, es un homenaje póstumo a Strickland a través de su personaje en la serie. En dicho episodio, Todd Stites desaparece y Susan lo busca de manera desesperada. Mientras avanza el capítulo, ella se percata de una serie de buenas acciones que Todd ha realizado y que ella desconocía. Finalmente, la policía informa que Todd ha muerto. Durante el episodio, se suceden entrevistas a los integrantes del elenco, en que cada personaje relata las experiencias personales que tuvo con Todd.
Al comienzo de la cuarta temporada, Judd Nelson y Bendewald Andrea abandonan la serie. El programa es renovado y The Gate se transforma en una revista para hombres a cargo de un nuevo propietario, Ian Maxtone-Graham (Eric Idle), quien trasladó las oficinas a un lúgubre y antiguo almacén ubicado en el Barrio chino de San Francisco. Ian trae, además, a su propio equipo de trabajadores, incluyendo al asistente ejecutivo y veterano de la armada Miranda Charles (Sherri Shepherd), al escritor de deportes Nate Navorski (Currie Graham) y al fotógrafo independiente Oliver Browne (Rob Estes). Ante el nuevo desafío, Susan tendrá que probarse a sí misma.
Transmitido entre las series Seinfeld y ER, en su primera temporada, Suddenly Susan fue un éxito de audiencia, atrayendo a aproximadamente 27 millones de espectadores por episodio, a pesar de que las críticas especializadas fueron en general desfavorables. Cuando para la segunda temporada la serie se trasladó a los lunes a las 20 horas, experimentó una caída del número 3 al 71 en audiencia. En su última temporada, la serie apenas clasificó entre las 100 más vistas, lo que provocó que la cadena NBC decidiera sacarla al aire el 26 de diciembre de 2000.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Suddenly Susan (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)