Street Fighter: The Legend of Chun-Li es la segunda película de acción de actores reales basada en la serie de videojuegos Street Fighter dirigida por Andrzej Bartkowiak y estrenada en 2009. La película se estrenó, a escala más o menos mundial o de alcance del entonces nuevo videojuego (Street Fighter IV) el 27 de febrero de 2009.
De niña, Chun-Li vivía en una próspera familia. Su madre y su padre la adoraban, en especial este último, quien aspiraba que ella llegara a ser una gran pianista en el futuro.
Cuando la joven comenzó a demostrar interés por la práctica de artes marciales, su padre no se negó y comenzó a adiestrarla. Todo iba estupendamente hasta que un día, M. Bison entró en la casa y secuestró a su padre.
Continuando los deseos de su padre, Chun-Li se convirtió en pianista, hasta que un día recibe un extraño pergamino. Tras la muerte de su madre, decide buscar al dueño del pergamino, por lo que viaja a Bangkok, donde debe encontrar a Gen.
Al encontrar a Gen, este le transmite su sabiduría y la forma de acabar con Bison. Con ayuda de Charlie y la policía, Chun-Li tendrá que impedir que Bison construya su imperio. Bison amenazado, contrata a los mejores luchadores del mundo: Vega y Balrog, los cuales se encargaran de detener a la gente a cambio de la protección que les ejerce Bison contra la ley.
La historia se basa en la trama de Street Fighter II,en la que Chun-Li busca venganza intentando acabar con Bison. Sin embargo, la adaptación se ha tomado muchas libertades respecto a la historia original del juego, que se relatan a continuación:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)