El Stadio Friuli conocido también como Dacia Arena por razones de patrocinio, es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Údine, capital de la provincia homónima y perteneciente a la región de Friul-Venecia Julia, Italia. En él disputa sus encuentros como local el Udinese Calcio, propietario del recinto desde el año 2013. Este hecho convierte al club blanquinegro en el segundo equipo italiano en tener su estadio en propiedad tras la inauguración del Juventus Stadium de la Juventus en septiembre de 2011.
Fue inaugurado el 27 de septiembre de 1976 tras cinco años de obras cuyo coste aproximado fue de 3000 millones de liras italianas. Tras la reforma que se llevó a cabo entre los años 2012 y 2015 el estadio redujo su capacidad a 25 000 espectadores, todos ellos a cubierto y más cerca del terreno de juego.
La FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1990, disputada en Italia. Además, ha albergado seis partidos de la selección italiana de fútbol.
El 27 de marzo de 1989 se rindió un homenaje a Zico, jugador del Udinese entre 1983 y 1985, con un partido entre Brasil y un combinado del Resto del Mundo que fue la despedida del ex jugador de esta institución y la selección brasileña.
La selección de fútbol de Italia ha disputado un total de siete encuentros en Friul, con un balance total de cinco victorias y dos empate para la Squadra Azzurra.
La ciudad de Udine junto con Verona, albergaron los partidos del Grupo E de la Copa Mundial de Fútbol de 1990.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Stadio Friuli (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)