Spider-Man: Battle for New York es un videojuego de acción y plataformas protagonizado por el personaje de cómics Spider-Man, desarrollado por Torus Games y publicado por Activision para las portátiles Game Boy Advance y Nintendo DS. Llegó al mercado norteamericano el 14 de noviembre de 2006 y al mercado europeo el 1 de diciembre del mismo año.
Spider-Man: Battle for New York está ambientado en el universo de Ultimate Spider-Man, en donde Spider-Man debe enfrentarse al Duende Verde para detener sus planes de adueñarse la ciudad de Nueva York. Como extra, es posible manejar al Duende Verde, villano de Spider-Man, al igual que ocurría con Venom en el juego Ultimate Spider-Man.
Nota: esta explicación del trama del juego es a base de la versión para la consola de Game Boy Advance.
Tras el accidente que le proporcionó a Peter Parker los poderes arácnidos, Norman Osbron trata de recrear el experimento pero a rasgos mayores. Inyectándose la droga "OZ", Osborn se transformó en el Duende Verde. Tras unas visiones donde unos fantasmas comparándolo con Parker, el Duende escapa dirigiéndose al Instituto Midtown (donde estudia Peter). Tras incendiar varios mecheros se provoca un incendio.
Tras una rápida evacuación (aunque algunas personas quedaron atrapadas), Peter se aleja de la multitud para vestirse como Spider-Man y salvar a los atrapados.
Al encontrarse cara a cara con el Duende Verde, Spider-Man es atacado por este. Para evitar dañar a las personas, Spidey lleva la pelea al Puente Brooklyn. Tras un duro enfrentamiento (en el cual interviene el NYPD), Osborn cae a las aguas. Luego de retirarse de la escena la Policía y Spider-Man, agentes de S.H.I.E.L.D. sacan al Duende del río y lo llevan a los cuarteles generales en Triskelion.
En medio de un interrogatorio a Osborn por parte de Nick Fury, el primero escapa de la prisión.
Un misterioso disturbio en Chinatown hace que Spider-Man se driga ahí. Tras vencer algunos matones y rescatar algunos ciudadanos, Spidey va al centro del problema: un simio mutante verde.
Tras derrotar al Simio, Spidey se da cuenta de que era una parsona que mutaba a esa forma, pero no puede averiguar más ya que S.H.I.E.L.D. llega a la escena.
Tras pedirles unos consejos a Ben Urich (un reportero del Daily Bugle), Spider-Man se dirige a las Torres Fisk para averiguar si la banda de matones tenía alguna relación con Wilson Fisk (alias: Kingpin, el rey del crimen). Tras desactivar las cámaras, Spider-Man llega a la oficina de Kingpin, pero se encuentra con alguien totalmente diferente.
Sable Plateado se enfrenta a Spidey, junto con sus minas-arañas, unos robots arácnidos que explotan al tocarlos. Pero una chica con un traje plateado y un montón de araañas no logran vencer a Spider-Man.
Tras vencer a Sable Plateado, Kingpin se presenta en su oficina y atrapa a Spider-Man desprevenido. Spidey logra escapar y consigo se lleva unos papeles que le indican que puede seguir un rastro de los hombres-super-desarrollados de Kingpin ahí. Spider-Man se dirige a la Calle 30 del Oeste y entra en el Edificio C. Luego de acabar a todos los matones, Spider-Man ve que una misteriosa silueta huye por una puerta. Spidey estaba por averiguar quién era cuando llega Nick Fury junto a S.H.I.E.L.D. Nick le cuenta que esa misteriosa silueta era Osborn y que había escapado de Triskelion. También le informa de que Osborn está tras él, Spider-Man le dice a Fury que debería llamar a Los Ultimates, pero están ocupados en Europa. Por si Osborn trata de atraparlo, Fury le da un rastreador.
Spider-Man vuelve a visitar a Ben Urich y este le da una información sobre unas armas biológicas que se encuentran el Brooklyn. Tras colocar unas cámaras para tener pruebas contra Osborn, Spidey se dirige a un cuarto muy extraño
Spidey se encuentra con un montón de matones transformados en ese cuarto y se enfrenta con ellos. Luego de vencerlos, Spider-Man revisa en una computadora y se da cuenta de que esos matones son de Kingpin. El arácnido entra a la oficina de Kingpin, pero Fisk prefiere encargarse de Spidey por el mismo.
Kigpin hace frente a Spider-Man con todos sus matones, pero Spidey lo logra vencer. Tras dejar a Fisk tras una telaraña, Spidey le cuenta que Osborn está haciendo experimentos con su gente.
Tras llegar a su edificio en Brooklyn y ver que Spider-Man ha reducido a sus matones, el Duende Verde coloca bombas para no dejar ninguna prueba de sus experimentos.
Tras percatarse que la fórmula OZ le está quitando el juicio, Osborn se dirige a sus laboratorios en Manhattan para poder neutralizar los efectos de la fórmula OZ. Al llegar a la oficina del edificio se encuentra con Sable Plateado.
Luego de un duro enfrentamiento, Osborn le da una paliza a Sable.
Spider-Man llega al lugar donde Sable se enfrentó a Osborn, pero solo encuentra a unos matones para su bienvenida. Tras derrotarlos se encuentra con el Duende Verde
Tras encontrarse con Parker en donde se enfrentó con Sable, el Duende se ve cara a cara con Kingpin.
El Duende estaba a punto de tirar a Fisk por el borde del edificio cuando llega S.H.I.E.L.D. y empieza a perseguirlo.
Tras consultar con Ben Urich, Spidey ve si puede seguir la pista de Osborn en un distrito de almacenes que figuraban bajo un nombre falso. Tras noquear algunos matones, Spider-Man se encuentra con Osborn en uno de los laboratorios.
Osborn estaba preparando un nuevo monstruo con poderes eléctricos y antes de soltarlo para que peleara con Spider-Man, Osbron le avisó al arácnido que iría a enfrentarse con Fury. Luego de noquear al matón-eléctrico, Spider-Man se dirigie a avisarle a Fury de los planes del Duende.
Al llegar al Helicarrier de S.H.I.E.L.D., Osborn coloca bombas, también acaba con varios agentes para poder llegar al nivel superior, a un paso de Fury.
Al penetrar el niver superior, Nick decide hacerse cargo de Osborn personalmente, usando sus torrentes de plasma teledirigidos. Tal armamento no bastó por lo que el Duende logró derribar el Helicarrier.
Spider-Man llega a las ruinas del Helicarrier, donde Nick Fury le dice que el Duende sigue adentro y que lo busque. Pero el camina hasta el Duende se le hace difícil con la intromisión de varios matones.
Spider-Man se enfrenta al Duende en una batalla mortal, pero para peor, Osborn se ha fortalecido. Tras una dura lucha, el Duende cae y se da cuenta de que se está desmutando, su fórmula ha fallado. Luego de que Norman fuera sacado de la escena por agentes de S.H.I.E.L.D., Nick Fury felicita a Spider-Man por su labor. Para sorpresa, los Ultimates han arribado a ayudar. El Capitán América le ordena a Peter que descanse y, una orden es una orden.
Nota: Esta lista de enemigos está basada en la consola para Game Boy Advance.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Spider-Man: Battle for New York (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)