Sorcerer 2014 es la trigésima banda sonora compuesta por el grupo alemán de música electrónica Tangerine Dream. Publicada en abril de 2014 por el sello Eastgate se trata de una nueva versión de la música compuesta para la película homónima dirigida por William Friedkin en 1977.
Sylvain Lupari, en su crítica para synthsequences.com, índice en la diferencia entre la banda sonora publicada en 1977 y esta reseñando "todo es más intenso aquí. Y es un acierto, debo admitir. Pero debes entenderlo: 6 músicos y una gran cantidad de moderna instrumentación versus 3 músicos con un equipo muy limitado en 1978 (sic). La batalla sonora es desigual y la riqueza musical se vuelve entonces enorme.(...) Ahora bien, ¿es una buena iniciativa?. Personalmente creo que Edgar Froese tiene todo el derecho sobre su música y, siempre que esté bien hecho, ¡por qué no!. Y Sorcerer 2014 está muy bien hecho."
Estrenada en 1977, dirigida por William Friedkin, e interpretada por Roy Scheider, Bruno Cremer, Francisco Rabal y Amidou en sus papeles principales, Sorcerer es un thriller de acción que narra las aventuras de un grupo de hombres que deben atravesar la selva mexicana para suministrar un cargamento de nitroglicerina.
La banda sonora original, compuesta por Christopher Franke, Edgar Froese y Peter Baumann, fue el primer encargo como banda sonora que Tangerine Dream recibiera. Tal como recordara Franke William Friedkin escuchó el trabajo que el grupo estaba desarrollando entonces y, al parecerle un estilo musical novedoso e innovador, decidió contactar con ellos para que se encargaran de la composición de la banda sonora.
Con motivo de la reedición de la película en formato DVD Edgar Froese decidió realizar una nueva versión con instrumentación digital y grabada en vivo. Previamente a la grabación del álbum se realizó un concierto el 3 de abril en la Tivolis Koncertsal de Copenhague en la que, en presencia de William Friendkin, se estrenó la banda sonora completa con el listado de canciones que se publicaron semanas después.
Semanas después se publicó un álbum doble en el que el primer disco es la regrabación de las canciones previamente conocidas. El segundo disco incluye material descartado, pero remitido a Friedkin, y otras composiciones que se realizaron en la fecha pero que entonces no se habían grabado. La intención, según indicó Froese, era que si el material remitido originalmente no resultaba del agrado del director el grupo pudiera presentar nuevas propuestas a tiempo. Sin embargo la positiva calificación de Friedkin al material enviado originalmente supuso que esos bocetos quedaran archivados hasta entonces.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sorcerer 2014 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)