Smilodon fatalis es una especie extinta de félido perteneciente a la subfamilia de los macairodontinos (Machairodontinae) conocido también como felino de dientes de sable, si bien otras especies han recibido este nombre. Vivió durante el Pleistoceno y desapareció a finales de esta época, se cree que su mayor extinción fue debida al cambio climático principalmente y en parte por la acción del hombre.
De aspecto muy imponente, el mordisco del esmilodón era relativamente débil y solo tenía, aproximadamente, un tercio de la potencia del de un león. Cazaba en solitario, poseía unas potentísimas patas delanteras que usaba para tumbar a la presa e inmovilizar a sus víctimas con una fuerte flexión de la cabeza permitida por una potente musculatura cervical, clavando sus temibles caninos en la garganta. La sangre dejaba de llegar al cerebro y la muerte se producía de manera inmediata. No necesitaba, por tanto, una mandíbula tan potente como los felinos actuales.
Los ejemplares mejor conservados se han encontrado en La Brea, en Los Ángeles (Estados Unidos), en unas afloraciones naturales de alquitrán.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Smilodon fatalis (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)