x
1

Singhasari



Singhasari fue un reino budista-hindú javanés, localizado al este de la isla Java entre 1222 y 1292 (hoy Indonesia). El reino sucedió al Reino de Kediri como reino dominante en Java oriental.

Singhasari o Singosari es mencionado en varios manuscritos javaneses, incluyendo el Pararaton. Según la tradición, el nombre le fue dado por Ken Arok durante la fundación del reino para reemplazar al antiguo nombre de Tumapel, localizado en un valle de montaña fértil que hoy corresponde al área alrededor de Malang. Deriva de la palabra sánscrita singha que significa "león" y sari o saree que en antiguo javanés podría significar "esencia" o "dormir". Por ello, Singhasari podría traducirse como "esencia de león" o "león dormido". A pesar de que el león no es un animal autóctono de Java, la representación de leones es común en la cultura javanesa, atribuida a la influencia del simbolismo Hindu-Budista.

Ken Arok fue un sirviente de Tungul Ametung, un gobernante regional en Tumapel (actual Malang) que devino en gobernante de Java desde Kediri. Está considerado el fundador de la dinastía Rajasa, soberana de Singhasari y más tarde del Majapahit.[1]​ Fue asesinado por Anusapati, en venganza por matar a su padre, Tunggul Ametung.[2]:185–187 Ken Arok, hijo Panji Tohjaya asesinó a Anusapati, pero solo reinó unos meses en 1248 antes de que sus sobrinos se rebelaran. Estos dos, Ranga Wuni y Mahisha Champaka, gobernaron juntos bajo los nombres Vishnuvardhana y Narasimhamurti.:188



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Singhasari (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!