Felix Mendelssohn escribió trece sinfonías para orquesta de cuerdas entre 1821 y 1823, cuando tenía entre 12 y 14 años. (Para sus sinfonías de madurez, ve aquí). Estas obras solía presentarlas en casa con una orquesta privada para los socios y amigos de sus padres que formaban parte de la élite intelectual de Berlín.
Las sinfonías están escritas para orquesta de cuerda. La sinfonía para orquesta de cuerdas No. 11 también tiene percusión (timbales, triángulo, platillos) en el segundo movimiento. Además de la No. 8 Mendelssohn escribió un arreglo con maderas, metales y timbales.
La mayoría de las sinfonías para orquesta de cuerdas están compuestas en tres movimientos, con la excepción de las número 7, 8 y 9, que cuentan con cuatro movimientos, la no. 10 está en un movimiento, aunque tiene la estructura de Adagio - Allegro - Piu presto, que ayuda a crear contrastes más claros dentro de un movimiento y la no. 11 que está escrita en cinco movimientos. Es interesante en todas las sinfonías la intuición y el dominio de la unidad que con su corta edad ya poseía, podemos ver claramente cómo se contrastan y complementan los movimientos independientemente de que sean uno, tres, cuatro o cinco.
Mendelssohn esbozó una sinfonía para orquesta de cuerdas N.° 13, llamada Symphoniesatz ("movimiento sinfónico"). Esta Grave - Allegro molto está en do menor.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sinfonías para cuerdas (Mendelssohn) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)