x
1

Silac, el Hombre-León



"Silac" el Hombre León fue un cuaderno de aventuras creado por Enrique Pertegás y publicado por Editorial Valenciana en 1948, con 8 números.[1]​ Fue reeditada en 1983 por "Héroes de ayer y hoy".

El novelista Raul Solís y su esposa regresan a España desde América a bordo de la motonave Cruz del Sur cuando una tormenta y un incendio en el navío obligan a toda la tripulación a abandonar el barco. Al desembarcar en una playa africana, Solís, su esposa, el Capitán y su piloto son capturados por los nativos. Antes de que sean sacrificados a una diosa local, son rescatados por un león de melena rojiza y su colega, un blanco de gran porte.

Los cuatro se unen entonces al safari de Adams, un director de circo, que les cuenta la leyenda de Silac, que vive entre leones, y promete llevarles hasta el próximo lugar civilizado. Una estampida de búfalos les obliga sin embargo a encaramarse a un árbol, que enseguida sufre las embestidas de una elefante hembra que ha perdido a su cría. Otra vez Silac, acompañado del anciano que le había criado, acude a rescatarlos.

Cuando otra tribu captura a los miembros del safari a pesar de los trucos circenses de Adams, Silac vuelve a aparecer para espantar a sus captores con la ayuda de sus leones y esta vez se presenta. Rechaza la idea de reintegrarse a la civilización, pues prefiere quedarse en su mundo para ayudar a los que tengan problemas en la selva.

Para el teórico Pedro Porcel, "Silac" el Hombre León destaca entre las demás series españolas de su época por su gran calidad gráfica.[2]​ Enrique Pertegás, con una gran influencia del Tarzán de Harold Foster, muestra mucho mayor dominio del medio que en su serial anterior, Ultus Rey de la Selva (1943).[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Silac, el Hombre-León (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!