x
1

Siete Soldados de la Victoria



Pre-Crisis: Crimson Avenger (Lee Travis), Star-Spangled Kid (Sylvester Pemberton), Stripesy (Pat Dugan), Vigilante (Greg Sanders), Shining Knight (Sir Justin), Green Arrow (Oliver Queen), Speedy (Roy Harper), Wing. Post-Crisis (Primer Equipo): Crimson Avenger (Lee Travis), Star-Spangled Kid (Sylvester Pemberton), Stripesy (Pat Dugan), Vigilante (Greg Sanders), Stuff the Chinatown Kid (Victor Leong, el compañero del Vigilante Original), Shining Knight (Sir Justin), Spider (Tom Holloway/Thomas Ludlow), Wing es un "soldado octavo no oficial", Squire(Percy Sheldrake), más tarde el Caballero (ver El Caballero) los acompañó en una misión.

Post-Crisis (Segundo Equipo): Batgirl I(Barbara Gordon), Blackhawk, Metamorpho, Mento, Deadman, Adam Strange, Shining Knight (Gardner Grayle).

Los Siete Soldados de la Victoria (Seven Soldiers of Victory), también conocidos como los Legionarios de Ley, es un equipo ficticio de superhéroes de DC Comics. Aparecieron por primera vez en la revista Leading Comics #1 (Invierno de 1941), creados por Mort Weisinger y Mort Meskin.

También conocidos por ser el segundo equipo de DC Comics, aunque opacados por la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America). Al igual que la Sociedad de la Justicia, la composición de los Siete Soldados fue extraída de colecciones de antología de DC Comics: El Vigilante (Vigilante) de Action Comics, el Vengador Carmesí (Crimson Avenger) de Detective Comics, Flecha verde y Speedy (Green Arrow & Speedy) de More Fun Comics, el Caballero Resplandeciente (Shining Knight) de Adventure Comics, y el Star-Spangled Kid & Stripesy de la colección Star-Spangled Comics. Vale la pena señalar que, a diferencia de la mayoría de los equipos de superhéroes, este incluye dos acompañantes: Speedy & Stripesy, como miembros. (Stripesy era una rareza, un compañero adulto de un joven personaje principal.) Por otra parte, Wing compañero del Vengador Carmesí también tomó parte en las aventuras del equipo, considerado como un "soldado de sesiones," y no un "miembro oficial" del equipo.

Debido al éxito de la Sociedad de la Justicia de América (SJA, en adelante), DC Comics creó en invierno de 1941 un segundo grupo de superhéroes. Se trataba de los Siete Soldados de la Victoria (SSV, en adelante), un puñado de personajes salidos de las diferentes publicaciones de la editorial principal a diferencia de la SJA que surgía de su empresa hermana: All-American Comics. El problema era que la mayor parte de los personajes importantes de esas revistas ya estaban en la SJA, mientras que los SSV eran héroes de menor categoría. Por otra parte, ninguno de los escogidos tenía poderes sobrehumanos, lo cual acentuaba las diferencias con la SJA.

En todo caso, el grupo debutó en la revista Leading Comics #1, en la historia “Blueprint for Crime” de Mort Weisinger y Mort Meskin. Weisinger se especializaba en crear “homenajes” que DC se hacía a sí misma, como Johnny Quick o Green Arrow (basados con algunas variaciones en Flash y Batman, respectivamente). Este último fue incluido en la alineación de los SSV junto con su ayudante Speedy, y fueron los únicos personajes con cierto renombre que participaron en el grupo. Al contrario de lo sucedido con la SJA, Weisinger optó por dar al grupo un origen definido en su primera aparición.

El villano llamado La Mano, consciente de que estaba muriendo, reunió a cinco colegas (Los Dedos de la Mano) para perpetrar delitos tan llamativos que el mundo los recordara para siempre. Capítulo tras capítulo de aquel Leading Comics #1, los futuros miembros de los SSV derrotaban a esos villanos. Green Arrow & Speedy vencieron al Profesor Merlín en el Valle de la Muerte. Star-Spangled Kid & Stripesy impidieron que la Aguja provocase un desastre en el Canal de Panamá. Shinning Night, el Sir Justin de Camelot que había sido congelado por una avalancha de hielo junto con su fiel corcel volador llamado Justicia Alada, venció a Dragón Rojo. El Crimson Avenger y su ayudante Wing evitaron que Gran César dejase Nueva York a oscuras. Por último, el Vigilante, aquel mítico vaquero urbano que cantaba country en su tiempo libre, derrotó al Muñeco. Cuando supo que no iba a morir, La Mano quiso matar a estos héroes para no ir a la cárcel, y los reunió en su guarida. Sin embargo, un disparo certero del Vigilante arrojó sobre el villano la máquina con la que pretendía matarlos. Entonces, se pensó que habían acabado con él. Fue en aquel momento en que nacieron los Siete Soldados de la Victoria. Ahora bien, echando cuentas nos salen ocho personajes ya que la editorial DC no contó a Wing oficialmente como miembro del grupo. No es porque no apareciese en sus aventuras y, aunque, nunca se ha explicado con claridad, la procedencia asiática del jovenzuelo en unos años de guerra entre Estados Unidos y Japón se cree que fue motivo suficiente.

Fueran siete u ocho los Soldados, también conocidos como Legionarios de la Ley, vivieron una existencia efímera hasta Leading Comics #14 (1945). La revista se dedicó a partir de ese entonces a publicar historias de divertidos animalitos, y el grupo desapareció por su escasa popularidad. No obstante, en 1975 se recuperó el guion que Joe Samachson (escritor de los SSV desde su quinta entrega) había escrito para Leading Comics #15. Dick Dillin y José Luis García-López, entre otros, ilustraron aquella última aventura en los complementos de Adventure Comics #438 a 443.

Aunque las andanzas de los SSV en la edad de oro habían acabado temprano, el grupo regresó en agosto de 1972 como parte del universo paralelo de Tierra-2. En los ejemplares de Justice League of America Vol.1 #100 a 102, Len Wein, escritor y Dick Dillin, dibujante, contaron cómo la SJA había pedido ayuda a la Liga de la Justicia de América (LJA) porque una mano gigante tenía atenazado su mundo y amenazaba con destruirlo si no le entregaban el poder absoluto sobre el planeta. El Doctor Fate, Zatanna y Thunderbolt convocaron al Oráculo para saber cómo detenerlo. Este les habló de los SSV, un grupo al que el tiempo había olvidado y que habían vencido sobre una amenaza similar, el Nebula Man, a quien derrotaron gracias al sacrificio de Wing. Pobre, su triunfo fue caro, ya que acabaron catapultados a diferentes épocas, amnésicos y perdidos. La LJA y la SJA unieron fuerzas, los encontraron y, teletransportandolos al presente todos juntos vencieron a la Mano de Hierro, quien no era otro que su viejo conocido: La Mano.

Durante los años ochenta, el escritor Roy Thomas fue el único que pareció acordarse de la existencia de los SSV. El creador integró al Caballero Resplandeciente en el supergrupo All-Star Squadron para, un par de años más tarde, recuperar a todos los miembros para ese masificado grupo que luchaba en la Segunda Guerra Mundial. En la colección Infinity Inc. en su #11 (febrero de 1985), ya en tiempo presente, se relató la muerte del Vengador Carmesí y se mostró cómo sus antiguos compañeros le rendían homenaje en el panteón. Fue su última aparición antes del evento de las Crisis en tierras infinitas.

En el original post crisis retcon del equipo, tanto Wing y como el compañero de Vigilante, Kid Chinatown fueron ascendidos a la plena membresía, para sustituir a Green Arrow & Speedy de la Edad de Oro, quienes habían sido removido de la continuidad activa. Por su parte hacía su aparición un perdonaje llamado Billy Gunn quien ayudó a los vigilantes en algunos de sus casos.

En los noventa otro retcon particular una vez más cambió la formación, como se documenta en S.T.A.R.S. y S.T.R.I.P.E. #9. Aunque el mentor del Vigilante, Billy Gunn también estaba presente, Wing no era considerado un miembro pleno porque su mentor, el Vengador Carmesí, quería que hiciera algo más importante con su vida. El lugar que queda en el equipo fue ocupado por la The Spider (La Araña), un arquero que originalmente transitaba sus aventuras en la Edad de Oro. El giro de la trama en el nuevo Spider es que era realmente un villano y en esta particular aventura, había estado trabajando en secreto para el equipo enemigo de la Mano, quien creó al Hombre Nebula original. La Araña sabotea el cetro que los soldados habían construido para detener al hombre Nebula, y envia al equipo a pelear una batalla infructuosa. El villano, mató a Billy Gunn quienb había descubierto su engaño y trató de acabar con Wing, pero fracasó. Reparado el cetro, se utilizaó para destruir al Hombre Nebula. Pero Wing murió, y sus compañeros fueron despedidos de nuevo a través del tiempo a distintas etapas temporales, posteriormente recuperados por la avvión conjunta de la LJA y SJA. La única diferencia importante entre esta historia y el original de los años 70s, fue que esta vez el Vigilante había sido encontrado después de haber pasado casi 20 años luchando contra la delincuencia en el Viejo Oeste.

El equipo de los Siete Soldados no se ha reformado en la Edad Moderna en parte debido al proyecto del escritor Grant Morrison, (véase más adelante). Tres de los miembros originales: Shining Knight, Vigilante y Stripesy (ahora S.T.R.I.P.E.) aun permanecen en actividad. El equipo ha inspirado a su legado: la primera es Stargirl, que al principio llevó el manto de Star-Spangled Kid en memoria de Sylvester Pemberton aunque tiene un doble legado, ya que también lleva el legado de la dinastía de Starman. También el nuevo Crimson Avenger, quien ha aparecido esporádicamente en la serie SJA. También se encuentran Grayle Gardner, el Caballero Atómico y el nuevo Sir Justin en el proyecto de saga de Grant Morrison.

Otro grupo tomó el nombre de los Siete Soldados de la Victoria en la edición de la serie limitada conocida como la Edad de Plata. Este grupo se reunió para ayudar a la Liga de la Justicia de América y a los demás héroes principales y equipos de los años sesenta para combatir la amenaza del supervillano Agamemno. Estos SSV se componían de: Adam Strange, Batgirl, Blackhawk, Deadman, Mento, Metamorfo, y un nuevo Shinning Knight quien era Grayle Gardner de los Caballeros Atómicos de la Edad de Plata. Esta fue la única aparición de este conjunto particular.

Los Siete soldados fue la metaserie escrita por Grant Morrison y publicada por DC Comics, publicada en formato de siete mini-series relacionadas entre sí con dos crossovers. La serie presenta una nueva versión de los Siete Soldados de la Victoria luchando para salvar a la Tierra de la Sheeda.

El metaserie es sustentada por los ejemplares de la colección Siete Soldados # 0 y 1, con el arte de JH Williams III. El resto se compone de siete mini-series: Shining Knight con el arte de Simone Bianchi, Guardian de Manhattan con el arte por Cameron Stewart, Zatanna con el arte de Ryan Sook, Klarion con dibujos de Frazer Irving, Mr. Miracle con el arte de Pascal Ferry, Bulleteer con dibujos de Yanick Paquette y Frankenstein con el arte de Doug Mahnke.

La formación original de los Siete Soldados apareció en el episodio "Patriot Act", de la serie animada Liga de la Justicia Ilimitada.[1]​El equipo estaba compuesto por las versiones DCAU de los Siete Soldados de la Edad de Oro originales, incluidos Green Arrow, Vigilante, Shining Knight, S.T.R.I.P.E. (anteriormente conocido en la continuidad de los cómics, como Stripesy), Stargirl (anteriormente conocida en la continuidad de los cómics, como la segunda Star-Spangled Kid), Speedy y Crimson Avenger. Mientras representaba a Superman en un desfile en Metrópolis, siete miembros de la Liga de la Justicia se enfrentaron al General Wade Eiling, que se había convertido en un súper soldado a través del suero del Capitán Nazi. Crimson Avenger y Speedy llegaron en medio de la batalla como refuerzos.

Los Siete Soldados de la Victoria aparecen en la serie de CW de Stargirl. En una entrevista, Geoff Johns agregó que la primera temporada establecería a los Siete Soldados de la Victoria como el primer equipo de superhéroes anteriores aún que la Sociedad de la Justicia de América.[2]​En el episodio "Brainwave", Pat Dugan muestra al personaje principal una foto suya con el Star-Spangled Kid y los demás miembros de los Siete Soldados de la Victoria: Green Arrow, Speedy, Vigilante, Shining Knight, Crimson Avenger y Wing; mencionando que no eran tan populares como la Sociedad de la Justicia de América, perdiendo contacto con sus colegas. En el episodio "Shining Knight", Pat se reencuentra con el personaje epónimo después de enterarse de que trabajaba como conserje en Blue Valley High School, aunque en estado amnésico. En el final de la primera temporada de dos partes, Shining Knight interviene para detener a la Sociedad de la Injusticia antes de irse a buscar a los miembros restantes de los Siete Soldados de la Victoria.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Siete Soldados de la Victoria (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!