x
1

Shelley Fabares



Michele Ann Marie "Shelley" Fabares (Santa Mónica, California, 19 de enero de 1944) es una actriz y cantante estadounidense. Sus interpretaciones más conocidas fueron, como hija de Donna Reed enThe Donna Reed Show (1958–1963), y como Christine Armstrong en la serie Entrenador (1989–1997). En el cine, protagonizó tres películas junto a Elvis Presley. Como cantante, publicó en 1962 el sencillo "Johnny Angel" que alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot 100.

Fabares nació en Santa Mónica, California [1]​ y es sobrina de la también actriz Nanette Fabray.[2]​ Comenzó a actuar a la edad de tres años y con diez hizo su debut televisivo en un episodio de Letter to Loretta. Tras aparecer como artista invitada en varias series de televisión, Fabares fue contratada para interpretar el papel de Mary Stone en la serie familiar The Donna Reed Show.

Su popularidad le llevó a firmar un contrato discográfico con el que consiguió algunos éxitos musicales, entre los que destaca el sencillo "Johnny Angel," que alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot 100 en abril de 1962, llegando también a las listas británicas.[3]​ El disco llegó a superar el millón de copias vendidas y fue certificado disco de oro.[4]

Fabares dejó The Donna Reed Show en 1963 (aunque hizo apariciones esporádicas hasta el final de la serie en 1966) para dedicarse a su carrera cinematográfica. Actuó en numerosas películas, incluidas tres junto a Elvis Presley: Girl Happy (1965), Spinout (1966) y Clambake (1967). Otras películas de los 60 en las que intervino fue en Hold On!, junto a Peter Noone de Herman's Hermits y en A Time to Sing, junto a un joven Hank Williams, Jr..[cita requerida]

Durante los 70, Fabares intervino en numerosas serie de televisión, entre las que destacan Love, American Style, The Rockford Files, The Interns, Mannix, The Practice, Mary Hartman, Mary Hartman y La isla de la fantasía. En 1971, protagonizó junto a Billy Dee Williams y James Caan el exitoso telefilme Brian's Song, basado en la historia real del jugador de fútbol americano de los Chicago Bears, Brian Piccolo, que falleció a consecuencia de un cáncer en 1970. En 1981, Fabares interpretó el papel de Francine Webster en la serie de la CBS, One Day at a Time.

En 1989, fue elegida para interpretar al personaje de Christine Armstrong Fox en la serie  Entrenador. Por este trabajo, Fabares fue dos veces nominada a los Premios Primetime Emmy.[5]​ En 1994, fue reconocida en los Premios Artista Joven por su papel de Mary Stone en The Donna Reed Show.[6]​ Tras el final de Entrenador en 1997, Fabares puso voz a Martha "Ma" Kent en Superman: la serie animada. Repitió el rol en dos ocasiones más, en 2003 en Liga de la Justicia y de nuevo en 2006 en Superman: Brainiac Attacks.

Fabares se casó en junio de 1966 con el productor Lou Adler, de quien se separó ese mismo año y se divorció definitivamente en 1980.[7]​ En 1984, contrajo matrimonio con el actor Mike Farrell.[8]​ Fabares fue amiga desde la infancia de la actriz Annette Funicello, a quien conoció en la escuela.

En octubre de 2000, Fabares fue diagnosticada de Hepatitis autoinmune y tuvo que recibir un trasplante de hígado.[9][10]

Kathy

(with Paul Petersen)



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Shelley Fabares (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!