x
1

Shaizar



Shaizar es una fortaleza ubicada a orillas del río Orontes, al noroeste de Hama, Siria.[2]​ Se cree que la edificación fue construida en los tiempos de la Antigua Grecia 1200 A.C.[1]​ La zona fue anteriormente conocida como Senzar o Sezar, en las cartas y correspondencias de Amarna. Para los griegos era conocida como Sidzara, pero la dinastía seléucida le cambió el nombre por Larissa. Shayzar cayó bajo el control de los árabes en 638 y luego pasó varias veces por la dominación árabe y bizantina, y viceversa. Fue despedida en el año 969 por el emperador Nicéforo II bizantino y posteriormente conquistada por Basilio II en el año 999, este se convirtió en el bastión de la frontera sur del imperio bizantino, encabezado por el obispo de Shayzar. Después fue adquirido por el clan de los Banu Munqidh en 1081, cuando Ali Munqidh se adueñó de la fortaleza. Después de este evento, los bizantinos y los cruzados sitiaron Shayzar en numerosas ocasiones.

Actualmente es un lugar turístico e histórico.

Shaizar (en algunas fuentes transcrito Shayzar o Shaizar) fue en su momento una importante fortaleza medieval del norte de Siria en la orilla izquierda del río Orontes, a unos 20 kilómetros al noroeste de Hama. La fortaleza o villa tenía una población en el entorno y al norte presentaba una villa baja (donde hoy en día se encuentra una aldea) situada estaba entre la fortaleza y el puente del río Orontes. Se le menciona en los tiempos egipcios, en las Mesitas de Amarna con el nombre de Senza (o Sezar); fue refundada por los seléucidas hacia el 300 A.D. con el nombre de Larissa pero más tarde recuperó su nombre tradicional durante el dominio romano.

La fortaleza es de apenas 50 metros de ancho, pero casi 470 de largo. Al este del castillo, se desciende abruptamente hacia abajo desde el río Orontes. La entrada está situada en el extremo norte de la ciudadela y es una de las mejores piezas conservadas de la fortaleza. Sobre la entrada se alza una torre, que fue una de las primeras partes de la planta (hoy restaurado). Aproximadamente en el centro de la cordillera se levanta una gran parte que permanece bien conservada.

En 2002, un equipo italiano de arqueólogos de la Universidad de Venecia realizó una serie de excavaciones en los terrenos del castillo. Shaizar fue seleccionado como el sitio ideal para la investigación arqueológica en el desarrollo de las fortalezas y asentamientos del Medio Oriente.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Shaizar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!