El Servicio Agrícola y Ganadero, conocido también por su sigla SAG, es un órgano oficial del Estado de Chile que tiene a su cargo el comercio de la ganadería y la silvicultura de ese país.
Chile es un país exportador de frutas, vegetales y vinos, por lo que el SAG lleva a cabo un trabajo importante al impedir el ingreso de enfermedades y plagas que afecten estas producciones. La geografía chilena le brinda al país características de isla (el desierto de Atacama al norte, la cordillera de los Andes por el este, el clima frío del sur y el océano Pacífico al oeste), lo cual le otorga una protección natural contra ese tipo de perjuicios, pero aún pueden entrar por las conexiones internacionales que comunican a la nación (pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos) por lo que estos deben ser vigilados por esta institución.
Su principal función es proteger y mejorar las condiciones ambientales, genéticas y geográficas de los productos silvoagropecuarios de Chile.
Realiza controles zoo y fitosanitarios en los puntos de entrada al país (aeropuertos, puertos, pasos terrestres, etc.), para evitar la introducción de plagas o enfermedades. En estos controles se inspecciona la carga, equipaje y los medios de transporte.
También controla la calidad de los alimentos y medicamentos para animales, de modo que no afecten negativamente al animal o a su consumidor final y que los productos utilizados para controlar las plagas cumplan con las normas nacionales.
Posee oficinas centrales en las 16 regiones de Chile, 66 oficinas sectoriales, 94 controles fito y zoo sanitarios fronterizos y 11 laboratorios de diagnóstico.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Servicio Agrícola y Ganadero (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)