x
1

Sentinel (cómic)



Los Centinelas son una variedad ficticia de robots cazadores de mutantes que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Normalmente se presentan como antagonistas de los X-Men.

Los Centinelas jugaron un papel importante en la serie animada X-Men de los años 1990 y han sido representados en varios videojuegos de X-Men. Además, una versión simulada hizo una breve aparición en el comienzo de la película de 2006, X-Men: The Last Stand, vistos en la Sala de Peligro. Se presentan con prominencia en la película de 2014 X-Men: días del futuro pasado y también aparecen al final de la película de 2016, X-Men: Apocalipsis en el simulador de entrenamiento en la escuela de Xavier. En 2009, los Centinelas fueron clasificados por IGN como el 38o Mayor villano de cómic de todos los tiempos.[1]

Fueron creados por el escritor Stan Lee y el artista / coescritor Jack Kirby, aparecieron por primera vez en The X-Men #14 (noviembre de 1965).

Los Centinelas están programados para localizar mutantes y capturarlos o matarlos. Aunque se han introducido varios tipos de Centinelas, el Centinela típico tiene tres pisos de altura, es capaz de volar, dispara rayos de energía y puede detectar mutantes.

Los Centinelas están diseñados para cazar mutantes que a menudo representan a los protagonistas de las historias de Marvel; por lo tanto, los Centinelas suelen emplearse como supervillanos o como armas de ataque de otros villanos. Mientras que muchos poseen pensamiento táctico, solo un puñado tienen consciencia.

Los Centinelas están tecnológicamente avanzados y han exhibido una amplia variedad de habilidades. Están armados (principalmente con armas de energía y dispositivos de retención), son capaces de volar y pueden detectar mutantes a larga distancia. Poseen una gran fuerza física, y sus cuerpos son altamente resistentes a los daños. Algunos son capaces de alterar sus formas físicas o volver a ensamblarse y reactivarse después de haber sido destruidos.

Algunas variantes Centinelas, tienen la capacidad de aprender de sus experiencias, desarrollando sus defensas durante una pelea. Varios grupos de los robots han sido creados o dirigidos por un solo Centinela masivo, llamado Molde Maestro. Algunos Centinelas también están equipados con un bucle de lógica discreta en caso de que deban ir hacia los rebeldes para convencerlos de que son mutantes, como se demuestra con el Tri-Centinela.

Las siguientes son versiones alternativas de los Centinelas, que aparecen fuera del canon regular de Marvel.

En la línea de tiempo de "Era de Apocalipsis", Bolivar Trask creó a los Centinelas con su esposa Moira. Estos Centinelas están equipados con varias torretas de armas montadas en el cuerpo, y su directiva principal es proteger a los humanos en lugar de cazar mutantes. Son capaces de cooperar con mutantes para promover esta misión.[7]​ Más tarde, los Centinelas son adaptados por Weapon Omega para cumplir un propósito inverso, y ahora ayudan en la caza de la raza humana.[8]

En la línea de tiempo de "Días del futuro pasado", que tiene lugar en un futuro alternativo, los "Omega Centinelas" han avanzado tecnológicamente y se han convertido en los gobernantes de facto de los Estados Unidos y buscando conquistar el resto del Mundo. El más poderoso entre ellos es Nimrod.

En el cómic de broma Fred Hembeck destruye el Universo Marvel, los X-Men son asesinados por "Centinelas Ninja" silenciosos, negros y del tamaño de un hombre.

En la historia de la Casa de M, Magneto es victorioso en una guerra mutante / humana. Los Centinelas son adaptados por Sebastian Shaw, ahora director de S.H.I.E.L.D. para cumplir un propósito inverso, y ayudar en la caza de los rebeldes sapiens.

En la línea de tiempo de Marvel Comics 2, Wild Thing se encuentra con un Centinela Prime que accidentalmente ha sido activado por un microondas defectuoso.

En Ultimate X-Men, los Centinelas, creados por la versión Ultimate Marvel de Bolivar Trask, ya estaban en acción al comienzo del primer arco de la historia, cazando y matando mutantes en las calles, en un programa aparentemente abierto y públicamente reconocido por el gobierno de los Estados Unidos. Más tarde, también estaban los Nuevos Centinelas, que eran sesenta de los principales agentes de S.H.I.E.L.D. en la armadura de combate Centinela, quienes fueron descritos como sujetos con suficiente hardware para enfrentarse a una flota de los antiguos modelos Centinela. Más tarde, se construyó una nueva generación de robots Centinelas, creados por Trask bajo las órdenes de los gemelos Fenris.

Después de los eventos del Ultimatum Wave, se implementó un nuevo modelo de Centinela (Centinelas Nimrod) para cazar, capturar o matar a mutantes que se negaron a entregarse. Luego William Stryker Jr. utilizando la tecnología Centinela, mostró la capacidad de convocar una flota de Centinelas tras ser atacado por la Sábana Santa.[9]

Los Centinelas también han aparecido en varios videojuegos de los X-Men.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sentinel (cómic) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!