x
1

Senda de aproximación final



En aeronáutica, la aproximación final,[1]​ también conocida como tramo final de aproximación, senda de aproximación final o descenso final, es el último segmento de vuelo durante el descenso de la aeronave hacia el aeropuerto de destino.[2]

En esta fase, el avión está alineado con la pista de aterrizaje y tanto los pilotos como el personal de cabina y pasajeros, en caso que los haya, están preparados para el contacto con la tierra. Los pilotos suelen comunicar por radio su entrada en esta fase con la palabra inglesa final, indicando final approach (aproximación final).

En un patrón de aterrizaje típico, el cual habitualmente se realiza bajo condiciones meteorológicas visuales (VMC por sus siglas en inglés), los aviones pasan del tramo de base a la aproximación final a una distancia de entre uno y tres kilómetros del aeropuerto. En aproximación instrumental, como también en aproximaciones en un espacio aéreo controlado bajo reglas de vuelo visual (VFR), puede que se salten los tramos de aproximación en lo que se llama aproximación directa,[3]​ que sin embargo, según qué países, no está permitida o aconsejada en aeropuertos sin torre de control.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Senda de aproximación final (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!