x
1

Sedum sediforme



Sedum sediforme es una pequeña suculenta perenne de la familia de las crasuláceas. Oriunda de la región mediterránea y distribuida por las regiones templadas y frías de los dos hemisferios.

Como todas las especies de este género, es una planta muy bien adaptada a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas. De porte erguido, puede alcanzar más de 30 cm de altura. Posee hojas oblongas y carnosas de color azul verdoso glauco. Las inflorescencias surgen de tallos terminales de hasta 50 cm con flores hermafroditas de color amarillo, de cinco pétalos y cinco estambres. La floración se da entre julio y agosto.

Se utiliza en jardinería como decoración de rocallas, en borduras o arriates. Prefiere suelos fértiles, alcalinos y bien drenados y exposiciones soleadas.

Sedum sediforme fue descrita por Nikolaus Joseph von Jacquin como Sempervivum sediforme en Hortus Botanicus Vindobonensis, 1:35, t. 81 en 1771 y transferido al género Sedum por Carlos Pau Español y publicado en Acta y Memoria del Primer Congreso de Naturaleza Española en 1909.[1]

Ver: Sedum

sediforme: epíteto



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sedum sediforme (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!