Seconds Out —en español: Segundos fuera— es el segundo álbum en vivo del grupo inglés de rock progresivo Genesis. Mientras que su primer directo, "Genesis Live", había sido publicado por la compañía discográfica de la banda durante la grabación de su álbum "Selling England by the Pound", en 1973, "Seconds Out" estaba pensado como un álbum "de facto" de la banda, un documento en vivo de Genesis con Phil Collins como nueva cara del grupo y vocalista principal. Todas las canciones del mismo fueron grabadas en París, Francia entre 1976 y 1977, durante la gira de sus álbumes A Trick of the Tail y Wind & Wuthering.
Inmediatamente tras la aparición de "Wind & Wuthering". Genesis realiza una gira mundial que incluye hasta Brasil, donde comienzan a registrar los temas para su próximo álbum en vivo. El nuevo espectáculo de Genesis centra nuevamente su fuerte en la iluminación, incluyendo 48 luces de aterrizaje de Boeing 747, de gran potencia, y rayos láser especialmente creados para el show. Cuando estaban realizando las mezclas del disco, Steve Hackett comunica su decisión de abandonar la banda.
El disco en vivo, reúne las actuaciones en París de 1976 y 1977 incluyendo una versión completa de "Supper´s Ready" interpretado a dos baterías y con Phil Collins en la voz. El trabajo de batería queda repartido, en una grabación participó Bill Bruford (Cinema Show) y en las restantes canciones Chester Thompson. Con Bruford les paso algo similar a lo que había ocurrido antes con Yes, cuando estos grabaron su triple "Yessongs", donde no participó en todos los temas, ya que fue sustituido por Alan White.
"La gran ventaja de este LP es que habíamos incluido "Supper´s Ready", a diferencia de "Genesis Live", y estábamos tocando mucho mejor" (Banks).
"El que Phil haya cantado hizo que las canciones viejas sonaran muy diferentes" (Rutherford).
Una versión remasterizada digitalmente de "Seconds Out" fue lanzada en CD en 1994 por la discográfica Virgin en Europa y por Atlantic Records en Canadá y Estados Unidos.
El título del álbum "Segundos Afuera" es una referencia a la habitual frase utilizada en el boxeo: durante los instantes previos al asalto, está permitido que ingresen al cuadrilátero los segundos del púgil (directores técnicos, médicos, masajistas etc.), pero el tañido de la campana implica "Segundos Afuera", es decir, que todos deben salir y sólo permanecerán en el ring los contendientes.
Hay una serie de posibles interpretaciones adicionales que se han dado al título del álbum, pero nunca han sido confirmadas por nadie del grupo:
Con las siguientes variaciones:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Seconds Out (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)