Vasallo del Reino de Jerusalén
El Señorío de Beirut fue uno de los estados cruzados del Reino de Jerusalén, creado en 1110 y dependiente del Principado de Galilea. Se situaba entre los condados de Sidón y Trípoli. Fue conquistado por los mamelucos en 1291.
Beirut fue capturada por los cruzados en 1110 y entregada en calidad de señorío a Fulco de Guînes por el rey Balduino I de Jerusalén. Fue uno de los señoríos de más larga vida de Ultramar, sobreviviendo hasta el colapso final de la presencia cruzada en 1291, aunque sólo como una pequeña franja en la costa Mediterráneo. alrededor de la propia ciudad de Beirut. Fue un puerto de capital importancia para el comercio y el tránsito de los peregrinos, y tenía sus propios vasallos.
Banias (la antigua Cesarea de Filipo) fue entregada a Balduino II de Jerusalén por los Asesinos en 1128. Banias se fusionó con el señorío Torón en la persona Hunfredo II de Torón, hasta que cayó ante Nur al-Din en 1164, y cuando se recuperó Joscelino III de Edesa lo convirtió en parte del Señorío de Joscelino (véase más adelante).
El castillo de Torón fue construido por Hugo de Saint Omer para ayudar a la captura de Tiro, y fue entregado a Hunfredo I de Torón en 1107. Los señores de Torón fueron muy influyentes en el reino; Hunfredo II fue condestable de Jerusalén, al igual que Hunfredo III. Hunfredo IV se casó con Isabel de Jerusalén, hija de Amalarico I. Torón se fusionó más tarde con el dominio real de Tiro.
Torón tenía dos vasallos propios, el Señorío de Castel Neuf, que cayó ante Nur al-Din en 1167, y el Señorío de Torón Ahmud, vendido a la Orden Teutónica en 1261.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Señorío de Beirut (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)