x
1

Sarah Polley



¿Qué día cumple años Sarah Polley?

Sarah Polley cumple los años el 8 de enero.


¿Qué día nació Sarah Polley?

Sarah Polley nació el día 8 de enero de 1979.


¿Cuántos años tiene Sarah Polley?

La edad actual es 46 años. Sarah Polley cumplió 46 años el 8 de enero de este año.


¿De qué signo es Sarah Polley?

Sarah Polley es del signo de Capricornio.


¿Dónde nació Sarah Polley?

Sarah Polley nació en Toronto.


Sarah Polley (Toronto, Ontario; 8 de enero de 1979) es una actriz, cantante y directora de cine canadiense. Ha participado en películas como The Sweet Hereafter (1997) de Atom Egoyan (donde colaboró en algunas canciones como vocalista), Guinevere (1999), Viviendo sin límites (1999), Mi vida sin mí (2003), La vida secreta de las palabras (2005) y Las aventuras del barón Munchausen (1988) de Terry Gilliam.

Sarah es la más joven de los tres hijos de Michael Polley, un actor británico (asistió a clases de interpretación con Albert Finney en Inglaterra antes de mudarse a Canadá), y la actriz y directora de casting Diane Polley, que murió de cáncer poco antes del undécimo cumpleaños de Sarah. Sin embargo, siendo ya adulta descubrió que su verdadero padre biológico es el productor cinematográfico Harry Gulkin, con quien su madre tuvo una aventura mientras trabajaba en una obra de teatro en Montreal (como se narra en Stories We Tell, un documental dirigido por Sarah).

A pesar de ser una estudiante magnífica no se graduó en la Earl Haig Secondary School.

Su primera aparición cinematográfica fue a los cuatro años, en el papel de Molly en Navidades mágicas (1985) una película de Disney. Más tarde hizo el primer episodio de la famosa serie Friday the 13th: The Series. A los ocho años, se presentó al papel del título en la serie de televisión Ramona, basada en los libros de Beverly Cleary. Aunque sería un año más tarde cuando saltó al gran público como Sara Stanley en la popular serie de televisión de la CBC Road to Avonlea, producida por Kevin Sullivan. La serie la hizo famosa y económicamente independiente, y se ganó el cariño de la prensa de Canadá.

Después de siete años con el programa, Sarah se puso furiosa por la americanización de la serie después de que fuese comprada por el canal de Disney para su distribución en los Estados Unidos, por lo que dejó la serie temporalmente. Poco más tarde, la serie fue cancelada (por falta de audiencia), aunque ella volvió como Sara Stanley para el episodio final.

Su desencanto con Disney se arraigó en un incidente durante la Guerra del Golfo, cuando Disney la invitó a que apareciera en un Children's Awards Show en Washington DC, la joven de doce años usó un símbolo de la paz en el acontecimiento desoyendo a los productores. Disney la ha puesto en su lista negra desde entonces.

Después del problema con Disney, Polley centró sus esfuerzos en la política de izquierdas, convirtiéndose en un miembro prominente del nuevo partido democrático, donde tuvo como mentor político a Peter Kormos. Económicamente independiente desde los catorce años, en 1993 la joven inconformista de izquierdas comenzó a vivir con un hombre veinte años mayor que ella en su propia casa. En 1995, perdió varios dientes en un enfrentamiento con la policía mientras protestaba contra el gobierno conservador de Mike Harris en Queen's Park, Toronto.

Posteriormente se implicó con la Ontario Coalition Against Poverty. Después del incidente en Ontario volvió a la actuación con The Sweet Hereafter (1997) que atrajo una atención considerable en USA; este papel la convertiría en una de las favoritas del Festival de Cine de Sundance.

Se presentó para el papel de Penny Lane en la megaproducción Casi famosos, pero abandonó el proyecto para volver a Canadá y rodar una película de bajo presupuesto, The Law of Enclosures (2000). El papel recayó en Kate Hudson.

En 2003, era parte del equipo consultivo del re-elegido alcalde de Toronto David Molinero, y ese septiembre se casó con David Wharnsby, con el que llevaba saliendo un total de siete años.

En 2004, protagonizó El amanecer de los muertos dirigida por Zack Snyder, remake de la película del mismo nombre, dirigida en aquel entonces por George A. Romero.

Hizo su debut en la dirección con la película Lejos de ella (2006), basada en el cuento de Alice Munro The Bear Came Over the Mountain. La película, con Julie Christie como protagonista, fue estrenada en el festival internacional de Toronto del 11 de septiembre de 2006. La película gustó mucho en Variety, the Hollywood Reporter, y en los tres diarios de Toronto, que destacaron las actuaciones de Christie y de su compañero el canadiense Gordon Pinsent, y la dirección de Polley. Lejos de ella fue adquirida por Lionsgate para su lanzamiento en los Estados Unidos por la suma de $750 000.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sarah Polley (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!