x
1

Saludo militar



El saludo militar o marcial es la forma en que los militares saludan mientras están en funciones. Consiste en llevar la mano derecha con los dedos juntos hacia la sien o a la visera de la gorra si es que la llevaran puesta. En la mayoría de los países este se ejecuta de manera que la palma de la mano es invisible para la otra persona; sin embargo en países como Reino Unido y Francia la palma quedará visible para el público, quedando la mano de manera perpendicular al suelo. En España, Argentina y Uruguay este saludo solamente es reglamentario hacerlo cuando se tiene la prenda de cabeza puesta.

Usualmente el saludo militar se conoce también como saludo de visera. En Ecuador, Argentina y Uruguay esta forma de saludo se denomina; "hacer la venia".[1][2][3][4]

En la película La última fortaleza (2001) con Robert Redford como el general protagonista, se plantea que su origen viene de cuando los señores feudales levantaban las viseras de sus yelmos de combate (que hacían invisibles los rostros) para reconocerse. Otra posibilidad es que el poner la mano en el visor significaba que no estaba en ánimo de combatir al señor de enfrente.

En caso que un superior (el rey por ejemplo) desease conversar con un caballero con armadura, este le mostraba el rostro. Al ser sostenida por largo tiempo arriba de sus ojos daba la impresión de saludo o respeto al superior.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Saludo militar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!