Sally Margaret Field (Pasadena, California, Estados Unidos, 6 de noviembre de 1946) es una actriz de cine y televisión estadounidense. Es una de las intérpretes más prolíficas y respetadas del panorama cinematógrafico estadounidense.
Field es dos veces ganadora del premio Óscar a mejor actriz, por su trabajo en Norma Rae (1979) y Places In The Heart (1984). Ha recibido tres premios Emmy por su papel protagonista en la película para televisión Sybil (1976), Mejor Actriz Invitada por su papel en ER (2000), y Mejor Actriz en una Serie de Drama por su papel de Nora Holden Walker en Brothers & Sisters de ABC (2007). También ha ganado dos Globos de Oro y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz, así como el Premio de Mejor Actuación Femenina en el Festival de Cine de Cannes por Norma Rae (1979). En 2012 la representación ampliamente elogiada de Field en Lincoln película de Steven Spielberg, donde interpreta a Mary Todd Lincoln le valieron las nominaciones a Mejor actriz de reparto del premio de la Academia, el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores. En 2013 fue nombrada miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias una de las sociedades honorarias más antiguas y de mayor prestigio y un importante centro de investigación política independiente en los Estados Unidos. La elección a la Academia es considerado uno de los honores más altos de la nación desde su fundación.
Sus padres fueron una típica familia de Hollywood: la madre actriz y el padrastro actor de westerns que antes había sido especialista. Field comenzó a actuar en televisión, en dos series populares de los años 60 en Estados Unidos y en el mundo hispano (Gidget y la serie clásica La Novicia Voladora) series que parecieron encasillarla en roles livianos.
Los primeros personajes que Field interpretó en televisión fueron cómicos, frescos y juveniles, de manera que tuvo dificultades en convencer a los productores y directores que también era una buena actriz dramática y lograr dar un salto hacía la pantalla grande en los años 70.
En 1976 tuvo por fin la oportunidad de demostrarlo, cuando obtuvo un papel en una película para la televisión en el que encarnaba a un personaje que padecía de disfunción de personalidad. Por su interpretación ganó un premio Emmy.
En 1979 tiene su oportunidad en la pantalla grande cuando intervino como protagonista en la película de cine Norma Rae, en la que interpretaba con extraordinaria pasión actoral a una sindicalista que lucha por sus derechos, y ganó el Óscar a la mejor actriz principal. Cinco años más tarde ganó otra estatuilla, esta vez por Places in the Heart (En un lugar del corazón).
Field tuvo una larga relación sentimental con el también actor Burt Reynolds, pero nunca aceptó sus propuestas de matrimonio. En 1975 se casó con otro hombre y se divorció al cabo de siete años. Más tarde se volvió a casar, pero el matrimonio también terminó en divorcio. Tiene tres hijos, dos de su primer marido y uno de su segundo marido.
Sally también formó parte en 2008 de la película de Disney, La Sirenita 3: El Origen de Ariel, poniéndole voz a la villana, llamada Marina del Ray. Aparece en Mrs. Doubtfire junto a Robin Williams en 1993 y seguidamente como la madre de Forrest Gump en la película del mismo nombre.
Actualmente, Sally Field es más conocida por interpretar a Nora Walker, una madre de familia en la serie estadounidense Cinco hermanos.
Field es una alumnada de la Escuela Preparatoria Birmingham en Los Ángeles.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sally Field (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)