x
1

Royal Blood



Royal Blood es un dúo británico de rock formado en Brighton en el 2011.[4]​ El sonido de la banda se centra especialmente en una mezcla de Garage Rock y Blues Rock, y su principal caracterización es su puesta en primer plano de un bajo y la no inclusión de guitarras. Los miembros que conforman el dúo son el bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher , muchos críticos nombraron al grupo como: «Los salvadores del rock»[5]​ .

La banda, compuesta por el bajista y cantante Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher, se formó en Worthing en 2013. La banda dio su primer concierto dos días después de que el bajista Mike Kerr regresara a Inglaterra de un receso de "vacaciones de trabajo" en Australia.[6]​ Durante el verano de 2013, el baterista de los Arctic Monkeys, Matt Helders, fue visto usando una camiseta con el nombre de la banda Royal Blood (antes del lanzamiento de su primer sencillo) durante su concierto del Festival de Glastonbury en julio.[7]​ El 11 de noviembre de 2013, el dúo lanzó su primer sencillo, "Out of the black", que incluía una cara B llamado "Come On Over".[8]

En noviembre de 2013 se anunció que Royal Blood serían los teloneros de los Arctic Monkeys para el concierto de la banda en el Finsbury Park, Londres en mayo de 2014.[9]​ En diciembre de 2013 la banda fue nominada como parte de la Sound of... que se vería en 2014.[10]

Royal Blood lanzó su segundo sencillo, "Little Monster", el 11 de febrero de 2014. La banda también lanzó un EP de cuatro pistas, con "Out of the Black", "Little Monster", "Come On Over" y "Hole" el 11 de marzo de 2014 en América del Norte. Su álbum debut homónimo, Royal Blood, fue lanzado el 25 de agosto de 2014, alcanzando el Número 1 en el Reino Unido.[11]

Royal Blood actuó en Austin (Texas) en el festival South by Southwest en marzo de 2014, en el Sound City festival y en el Big Weekend de la BBC Radio 1 en Glasgow en el mes de mayo. También estuvieron presentes en el Download Festival y en el mítico Glastonbury Festival en junio del mismo año. Los últimos festivales en los que han actuado han sido T in the Park festival el pasado julio y el Reading festival y Osheaga en agosto de 2014.

Mike Kerr utilizó el nombre de Royal Blood con anterioridad en la temporada que vivió en Australia durante 2012 mientras trabajó junto con el baterista Mat Swan.

El 8 de julio de 2014 subieron el vídeo en Youtube de la canción Figure It Out y el 18 de agosto de 2014 lanzaron dicho sencillo. El videoclip “Out of the Black” se comenzó a televisar en el programa "AXN Tunes" de la televisión por cable japonesa en octubre de 2014. En octubre de 2014, Royal Blood anunció detalles sobre las fechas de su gira europea que comenzó en Alemania el 10 de enero y terminó en Suecia el 23 de marzo de ese año.

En noviembre de 2014, Howard Stern dijo en un programa de radio que era fan de la banda.

Para el año de 2015, se anunció que la banda sería responsable del tema principal en la banda sonora de la segunda entrega de The Divergent Series: Insurgent, realizando así, el sencillo "Blood Hands". La canción es reproducida durante los créditos.

Out Of The Black sirvió como canción oficial del evento en vivo Roadblock de la empresa de lucha libre profesional WWE en marzo de 2016. Las descargas de esta canción en iTunes y el número de reproducciones en Spotify se han incrementado considerablemente debido a este motivo.

El 1 de abril de 2017, el dúo anuncio su segundo álbum titulado How Did We Get So Dark? que fue publicado el 6 de junio de 2017.

El sonido característico de Royal Blood está influenciado por bandas como Muse, Queens of the Stone Age, Foo Fighters, Led Zeppelin o The Dead Weather. Los riffs son ejecutados por Mike Kerr en un bajo, el cual tiene un sonido que consta en sonidos de guitarra y bajo concentrados en un solo instrumento. Hay una gran parte del sonido de Mike que proviene de la división de la señal a través de una serie de amplificadores de guitarra y bajo, para luego combinar el sonido para obtener ese sorprendente tono de guitarra crudo mientras se mantienen las frecuencias bajas, otra parte del sonido está determinada por los diversos pedales que Mike utiliza. También el baterista Ben Thatcher contribuye a la conformación del sonido de Royal Blood, teniendo influencias de John Bonham o Dave Grohl. En el segundo álbum es notable la incorporación de sintetizadores en las canciones 'Look like you Know' y 'Hole in your Heart'.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Royal Blood (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!