Román Perpiñá Grau cumple los años el 19 de febrero.
Román Perpiñá Grau nació el día 19 de febrero de 991.
La edad actual es 1033 años. Román Perpiñá Grau cumplirá 1034 años el 19 de febrero de este año.
Román Perpiñá Grau es del signo de Piscis.
Román Perpiñá Grau nació en Reus.
Román Perpiñá Grau (Reus, 1902-Reus, 1991) fue un economista español.
Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Deusto (Bilbao) y obtuvo el título de Intendente Mercantil por la Escuela Superior de Comercio.
La Junta de Ampliación de Estudios le otorgó una beca y posteriormente viajó a Alemania. Allí, bajo la dirección del profesor Liedman, redactó su tesis doctoral, investigación de los fenómenos de concentración de empresas: Sociedades de promoción de empresas en Alemania (1929). Tras una larga colaboración con el profesor Harms, estudió en cuestiones ligadas con la localización de actividades económicas y, fundamentalmente, con el proceso de estructuración de toda la actividad económica.
Perpiñá fundó el primer servicio de estudios económicos de España: el Seminario de Estudios Económicos de CHADE, que colaboró con Cambó.
Más tarde se estableció en Valencia, fundó y dirigió el Centro de Estudios Económicos Valencianos desde 1930. Allí concibió y redactó su ensayo más destacado, "De economía hispana" (revista "Weltwirtsches Archiv", 1935).
Tras la Guerra Civil, Perpiñá se estableció en Madrid como Consejero de Economía Nacional y se dedicó a realizar varios estudios sobre las posesiones españolas en el Golfo de Guinea. Maestro de numerosos estudiosos de la economía en América.
Román Perpiñá fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Pontificia de Salamanca, siendo el maestro de destacados economistas españoles: Enrique Fuentes Quintana, Juan Velarde Fuentes, Ramón Tamames, entre otros.
Su biblioteca fue depositada en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, aunque no llegó a ser miembro de la misma.
Tenía gran formación en lenguas clásicas le permitió trabajar con textos de grandes autores griegos y latinos con un gran rigor, para entender la problemática del comportamiento de los pueblos y comportamiento económico.
Declaró en alguna ocasión que le desagrada "el sentido económico del mundo, en el que imperan el placer y el dinero".
La Biblioteca de Reserva de la Universitat de Barcelona conserva más de veinte obras que formaron parte de la biblioteca personal de Perpinyá, y un ejemplo de las marcas de propiedad que identificaron sus libros a lo largo de su vida.
(1969)
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Román Perpiñá Grau (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)