Renfe AV Cityalta velocidad prestados por el operador ferroviario español Renfe desde 2014 hasta 2020.
fue una serie de servicios diurnos de transporte de pasajeros porSe caracterizaba por utilizar trenes de las series S-104, S-114 y S-121 (usados habitualmente para Avant) y carecer de clase Preferente, así como de otros servicios complementarios que sí se ofrecen en los recorridos de AVE convencionales. Su velocidad punta es de 250 km/h.
El 22 de junio de 2020, la marca AV City desapareció en favor de Renfe Intercity, que aúna varios servicios de larga distancia bajo una misma denominación.
Los servicios AV City se caracterizan por haber sido puestos en marcha para complementar la oferta AVE a precios más económicos, con el fin de facilitar e incrementar la movilidad de los clientes. Todos los servicios AV City circulan por líneas de alta velocidad a una velocidad máxima de 200/250 km/h.
La diferencia con los trenes AVE radica, además de la menor velocidad punta, en la no disponibilidad de prestaciones complementarias que encarecen el producto. Todos los vehículos disponen de cafetería, aseo, plazas específicas para personas de movilidad reducida y plazas en Turista y Turista Plus.
Los servicios AV City prestaban servicio en las líneas Madrid-Puerta de Atocha - Sevilla Santa Justa, Madrid-Chamartín - León/Zamora, Madrid-Puerta de Atocha - Zaragoza Delicias y Valencia-Joaquín Sorolla - Málaga-María Zambrano.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Renfe AV City (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)