x
1

Reina Reech



¿Qué día cumple años Reina Reech?

Reina Reech cumple los años el 19 de febrero.


¿Qué día nació Reina Reech?

Reina Reech nació el día 19 de febrero de 1958.


¿Cuántos años tiene Reina Reech?

La edad actual es 66 años. Reina Reech cumplirá 67 años el 19 de febrero de este año.


¿De qué signo es Reina Reech?

Reina Reech es del signo de Piscis.


Reina Cristina Maurín Lasausse, conocida artísticamente como Reina Reech (Viena, 19 de febrero de 1958), es una bailarina, actriz, actriz de doblaje, coreógrafa, ex vedette, conductora de televisión y ex animadora infantil argentina, nacida en Austria y radicada en Argentina. Con más de 40 años de trayectoria, es considerada una de las figuras más importantes, talentosas y versátiles del mundo artístico argentino.[1]

Reina Reech nació en Viena, Austria, donde su madre trabajaba. Estudió danzas clásicas, pero se inició en el ámbito del espectáculo como bailarina de teatro de revistas. Con los años llegó a ser vedette en varias revistas porteñas. En cine participó como actriz en siete películas argentinas, aunque siempre en papeles secundarios, durante los años 1980.

Reina vibró los escenarios desde la panza de su madre, la vedette, bailarina y cantante Ámbar La Fox, quien trabajó hasta el séptimo mes de embarazo por toda Europa, donde nació Reina el 19 de febrero de 1958 en Viena, Austria. Su padre, también argentino, es el acróbata Alejandro Maurín.

Su carrera artística empezó a los 17 años de la mano de Don Carlos A. Petit, quien junto a la joven eligió el seudónimo Reech ―ya que Reina era su nombre de nacimiento―. Su debut teatral fue en el teatro Alberti (de Mar del Plata) con una revista llamada Mar de Plata de noche, protagonizada por Dringue Farias, Mirta Amat y Vicente Rubino. En televisión debutó en un ciclo de Canal 9 llamado Luminarias, a finales de 1975.

En 1976, participó de la revista El gran cambio en el Teatro Cómico de la calle Corrientes, hoy llamado Lola Membrives, junto a Adriana Aguirre y los cómicos uruguayos Espalter, Almada, Soto y Berugo Carámbula. En 1977 participó en La bola loca en la historia del Siete, junto a Enrique Pinti y Ana María Cores, con libro y dirección de Gerardo Sofovich. Ese mismo año hizo en TV Ping pong con Pinti y las Hermanas Pons y participó en la novela El amor tiene cara de mujer. En 1978, como un emprendimiento personal junto a Ernesto Larrese y Alejandro Vanelli, hizo Todos somos stars en el teatro Embassy.

A principios de 1979 hizo la comedia Cada vez me gusta más en el teatro Provincial de Mar del Plata, junto a Rodolfo Bebán. En abril de 1979 debutó junto a Antonio Gasalla en El Maipo es el Maipo y Gasalla es Gasalla. Participó de diferentes ciclos de televisión como La noche de Andrés, junto a Andrés Percivale, La Chona, junto a Haydeé Padilla, Sabido de todos, entre otros. Entre 1980 y 1982 se radicó en España. En 1982 volvió a Argentina y participó en televisión en Operación jajá y La peluquería de don Mateo e hizo la comedia El champán las pone mimosas, en el teatro Tabaris.

En 1983 hizo la comedia británica Entretelones, con Beatriz Taibo y Gianni Lunadei, en el teatro Metropolitan (de Buenos Aires) y a principios de 1984 en el teatro Ópera (de Mar del Plata). En 1984 participó en la novela Amo y señor, con Arnaldo André.

A principios de 1985 hizo la comedia dramática Tributo, junto a Rodolfo Bebán y Daniel Fanego en el teatro Provincial (de Mar del Plata). Por este trabajo fue nominada como mejor actriz. En 1985 participa en la telenovela Solo un hombre, con Carlos Calvo.

Tuvo participaciones en cine en las películas Yo también tengo fiaca (1978), Las muñecas hacen pum (1979), Los gatos (1985), Las minas de Salomón Rey (1986), Expertos en pinchazos (1979), Todo o nada (1984) y El poder de la censura (1983). En 1990 participó en la telenovela Rebelde, junto a Grecia Colmenares y Ricardo Darín.

En 1989, con su esposo Nicolás Repetto y su hija Juana, viajó a Paraguay, donde hizo el programa de entretenimientos Marque el 13 junto a su esposo. En 1990 hicieron el segundo año del mismo programa y Reina ―junto al actor Esteban Villarreal― hizo en teatro Colores. En 1991 y 1992 produjo y coreografió Fax, y participó como vedette en los musicales de Tato de América.

En 1993 hizo su primera creación como autora, productora e intérprete: Reina en colores, en el canal ATC. Este ciclo duró cuatro años. Editó la revista Reina en Colores. Durante estos años grabó varios álbumes y los presentó en teatro. En 1993 presentó Reina en colores en el teatro Astros (Buenos Aires) y en giras por todo el país.

En 1994 realizó Reina y su muñeca y lo presentó en el Luna Park y en el teatro Ópera. En 1995 realizó Bailando en colores, álbum que representó con su primera comedia musical en el teatro Ópera. En 1995 realizó también Yo soy colores, que presentó en el teatro Astros y en gira nacional. También en 1995 realizó el álbum Lo mejor de colores y Esto es bárbaro (grandes éxitos). En el teatro Radio City (de Mar del Plata) presentó Colores en el mar, espectáculo que llevó al Luna Park. En 1996 hizo el programa de televisión Veraneando en colores, realizó el álbum La familia de colores y lo representó en el teatro Astros, embarazada de su hijo Bautista. Reina en colores fue el éxito más importante de su carrera: vendió dos millones de álbumes y a sus espectáculos asistieron más de medio millón de personas. En esos mismos años produjo el programa de televisión Bosque Chocolate, del que editó un álbum y lo presentó en el teatro Metropolitan. También editó los discos Cuentos mágicos de doña Araña y Miau miau, el gato montés.

En 1996 abrió su primera escuela de arte y danzas, en el barrio de Belgrano (Buenos Aires). En 1998 hizo en el canal América (Buenos Aires) los programas Requeterreina y Arriba el verano.

En 1999 hizo en ATC el programa Reina 2001 y editó el álbum con el mismo nombre y lo presentó junto con las alumnas de su escuela en el teatro Metropolitan. En televisión creó y produjo el programa Caramelito y vos con Cecilia Carrizo. Editó un álbum y lo presentó en el teatro Astral. A finales de 1999 volvió a la revista con En vivo y en llamas en el teatro Astros.

En el año 2000 estrenó en el teatro Gran Rex una de las producciones teatrales más importantes de su carrera: 101 dálmatas. La representó todos los fines de semana durante seis meses y fue vista por 105 000 personas. Grabó el álbum y esto le valió la convocatoria de Disney para ser la primera argentina en doblar una película en español, 102 dálmatas.

A principios de 2001 debutó en el teatro Provincial (de Mar del Plata) con El último de los amantes ardientes, con Fabián Gianola. Llevaron esta obra a Buenos Aires durante el invierno de ese año. También en 2001 hizo la dirección artística de la revista Fiebre de noche en el senado, con Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y Graciela Borges. En 2002 participó en la telecomedia Son amores en Canal 13 y remplazó a Millie Stegman en el teatro Ópera.

En 2003 creó el reality juvenil Generación Pop, editó el álbum de los ganadores del mismo, Scratch, y lo presentó en el teatro Astral. También participó en la versión española de la telecomedia Son amores, con el título Tres son multitud, interpretando a Michi (el mismo rol que hizo en Son amores). En teatro representó Taxi 2, con Osvaldo Laport y José Luis Rodríguez. En 2004 participó en la telecomedia Pensionados, por Canal 13.

A finales de 2005 volvió a la revista como directora artística y primera vedette, junto a Miguel Ángel Cherutti, en Inolvidable en el teatro Neptuno (de Mar del Plata) y la representó durante todo el año 2006 en el teatro Premier (de Buenos Aires). Debutó como jurado en la primera edición de Bailando por un sueño, abrió su segunda escuela de arte y danzas en el barrio de Palermo (Buenos Aires), y participó en la telenovela Sos mi vida, junto a Facundo Arana y Natalia Oreiro. A finales de 2006 montó el espectáculo Irresistible, con Cherutti y Carmen Barbieri, que debutó en el teatro Neptuno (Mar del Plata) y llevó al teatro Premier (Buenos Aires) durante todo el año 2007. Abrió su tercera escuela de danzas en el barrio de Caballito (Buenos Aires), volvió a participar como jurado en Showmatch en las dos ediciones, «Bailando por un sueño» y «Patinando por un sueño», y participó en la telenovela La Lola.

En 2008 hizo la dirección artística de Incomparable, con Cherutti y Barbieri, y participó como jurado en «Patinando por un sueño».

En 2009 hizo Deslumbrante, con Cherutti y Georgina Barbarossa, participó como jurado en el «Bailando kids» y en «El musical de tus sueños». A principios de 2010 protagonizó ―junto a Carlos Calvo y Nicolás VázquezRumores en el teatro Provincial (de Mar del Plata).

Reina Reech es la hija de la vedette, actriz y bailarina Ámbar La Fox y del primer bailarín Alejandro Maurín. Es la madre de la actriz y productora Juana Repetto y de Bautista Lena. Estuvo casada tres veces. Se casó por primera vez en España, y su matrimonio duró ocho años. Sus siguientes matrimonios, con el animador de televisión Nicolás Repetto y con el actor y bailarín Pablo Lena, fueron los enlaces que tomaron impacto mediático.

En el verano de 1980, cuando Reina Reech tenía 21 años, tuvo un romance con Amado Boudou (de 17 años), quien en esa época era DJ[2]​ y llegaría a hacer parte de los gobiernos kirchneristas, destacándose por su nombramiento como vicepresidente de Argentina y el escándalo de la Imprenta Ciccone.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Reina Reech (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!