x
1

Raza mediterránea



Durante los siglos XIX y XX, muchos antropólogos occidentales clasificaron a los seres humanos en una variedad de razas y subrazas. De estas, la raza mediterránea fue dada a un tipo físico predominante en el sur de Europa (principalmente en Portugal, España, Andorra, el sur de Italia, el sur de Francia, Grecia, Albania y Macedonia), Chipre, en el Norte de África (principalmente en Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y Libia), en Asia Occidental (Líbano, Turquía e Siria), en ciertas partes de la Europa oriental (principalmente en Bulgaria, Rumania, Moldavia y Hungría), Asia central, Asia del sur (principalmente Afganistán e Irán) y en menor medida a ciertas partes de las islas británicas.[1][2][3][4][5][6]

En 1939, Carleton S. Coon describió la raza mediterránea en su obra "Las razas de Europa" con una craneometría dolicocefálica, nariz aguileña, piel que va del blanco rosáceo a ligeramente bronceada, una estatura baja a media (sin llegar a ser más altos que los alpinos o nórdicos) y una prevalencia de cabello oscuro (marrón o negro) y ojos oscuros o claros (tonos marrón, avellana, miel, y en menor medida verdes o azules).

Esta raza era considerada como una de las superiores de la raza caucasoide, y una de las más populares del continente europeo y de los países que abarcan el mar Mediterráneo, pero fue una de las razas más discutidas junto con los nórdicos y los dináricos, ya que su apariencia física era muy parecida en ciertos aspectos. Los 3 grupos especialmente los mediterráneos europeos se consideran dolicocéfalos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Raza mediterránea (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!