Durante los siglos XIX y XX, muchos antropólogos occidentales clasificaron a los seres humanos en una variedad de razas y subrazas. De estas, la raza mediterránea fue dada a un tipo físico predominante en el sur de Europa (principalmente en Portugal, España, Andorra, el sur de Italia, el sur de Francia, Grecia, Albania y Macedonia), Chipre, en el Norte de África (principalmente en Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y Libia), en Asia Occidental (Líbano, Turquía e Siria), en ciertas partes de la Europa oriental (principalmente en Bulgaria, Rumania, Moldavia y Hungría), Asia central, Asia del sur (principalmente Afganistán e Irán) y en menor medida a ciertas partes de las islas británicas.
En 1939, Carleton S. Coon describió la raza mediterránea en su obra "Las razas de Europa" con una craneometría dolicocefálica, nariz aguileña, piel que va del blanco rosáceo a ligeramente bronceada, una estatura baja a media (sin llegar a ser más altos que los alpinos o nórdicos) y una prevalencia de cabello oscuro (marrón o negro) y ojos oscuros o claros (tonos marrón, avellana, miel, y en menor medida verdes o azules).
Esta raza era considerada como una de las superiores de la raza caucasoide, y una de las más populares del continente europeo y de los países que abarcan el mar Mediterráneo, pero fue una de las razas más discutidas junto con los nórdicos y los dináricos, ya que su apariencia física era muy parecida en ciertos aspectos. Los 3 grupos especialmente los mediterráneos europeos se consideran dolicocéfalos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Raza mediterránea (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)