El Rally Cataluña de 2005, oficialmente 41è Rally RACC Catalunya – Costa Daurada (Rallye de España), fue la edición 41º y la décimo quinta ronda de la temporada 2005 del Campeonato Mundial de Rally. Se celebró entre el 28 y el 30 de octubre y contó con quince tramos sobre asfalto sumando un total de 358.75 km cronometrados.
En el año 2005, se produjeron cambios importantes en la prueba. La FIA exigió que la seguridad fuera superior, debido a la cantidad de público que había en los últimos años y obligó a un único punto de asistencia, con lo que la organización del rally decidió cambiar su ubicación, que era en Gerona desde el 2002, y lo trasladó a Salou, en Tarragona, con la base en el aparcamiento de Port Aventura. Como consecuencia, el rally pasó a llamarse «Rally Catalunya-Costa Daurada». Aun así, en ese primer año de cambio de ubicación, el séptimo tramo, El Lloar-La Figuera se suspendió por excesiva afluencia de espectadores.
El campeonato de marcas se decidió en Cataluña. Sébastien Loeb ganó, logrando la décima victoria de la temporada, seguido de su compañero François Duval y del finlandés Mikko Hirvonen, que lograba el primer podio en su carrera con un Focus privado. La actuación de Hirvonen impidió a Citroën lograr un triplete, al apear del podio en el último tramo al español Pons que finalizó cuarto. Con todo, la marca francesa festejó el campeonato de marcas y el campeonato junior que había logrado el español Dani Sordo con su Citroën C2.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rally Cataluña de 2005 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)