x
1

Radio Continental (Buenos Aires)



Radio Continental es una estación de radio argentina que transmite desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzó sus emisiones el 28 de septiembre de 1969, con el traspaso de nombre de la antigua Radio Porteña, fundada en 1929. 40 años después de su fundación, LS4 Radio Porteña cambió su nombre y se convirtió en LS4 Radio Continental.

LS4 Radio Porteña finalizó sus transmisiones a las 00:00 del 28 de septiembre con su frase "¡Viva Radio Porteña! y comenzó sus transmisiones Radio Continental con su primera cuña que decía «Radio Continental, Noticiosa y musical, en el 590 de su dial».

Se hizo una fiesta especial de apertura de transmisiones esa misma noche en el City Hotel de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del locutor Jorge Vaccari. [1]

El nombre «Continental» fue ideado por Alfredo Almanza[cita requerida].

La emisora transmite en la frecuencia 590 kHz en AM desde sus estudios ubicados en la calle Gorriti 5995 en la ciudad de Buenos Aires. Emite mediante su planta transmisora de 100KW[2]​ ubicada en Virrey del Pino, partido de La Matanza, en canal libre internacional. Desde 1969 hasta 2020, sus programas se transmitieron en Rivadavia 835, ubicado en el barrio de Monserrat.

Desde 2005 hasta 2021 la emisora pertenecía al Grupo PRISA. En 2015 Albavisión compra el 50% de la emisora. En 2020, el grupo PRISA recupera la totalidad de ésta, junto a su emisora hermana Los40 Argentina, y mudó sus transmisiones al barrio de Palermo, el lunes 27 de enero de 2020.

El 14 de enero de 2021, se confirmó que el empresario Carlos Rosales, a través del Grupo Santamartah, le adquirió la radio junto a Los40 al Grupo PRISA.[3]

El Servicio Informativo Continental, más conocido como SIC, es un flash de noticias que sale al aire cada 30 minutos. Se presenta como un resumen de dos o tres minutos a cada hora que incluye las noticias destacadas del momento más un Informe de Tránsito y Servicios. A la hora y media se presenta un resumen de un minuto. El servicio de noticias de Radio Continental AM 590 trabaja bajo la dirección de Gastón Scigliano. Los locutores/redactores más destacados del Servicio Informativo Continental son:

Cronistas de exteriores:

Otros integrantes del Servicio Informativo Continental:

Desde febrero de 2020, el SIC tiene posee unos 22 informativos por día de una duración de 4 minutos promedio y un novedoso formato de minuto de notícias en donde 4 informaciones son irradiadas en 60 segundos cada vez que el reloj se acerca a las y media de cada hora.

En abril de 2008, Grupo PRISA le compró a la productora Cuatro Cabezas (de Mario Pergolini y Diego Guebel), la licencia de la FM 104.3, donde funcionaba la emisora X4 Radio. Radio Continental emitió en ambas bandas, AM 590 y FM 104.3. El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) ordenó quitar esta señal del aire. A pesar de esto, la radio siguió transmitiendo y presentó un recurso contra esta resolución.

Desde el sábado 1° de enero de 2011 la FM 104.3 comenzó como una nueva señal, bajo la denominación de Imagina. La nueva emisora apunta a un público adulto contemporáneo, con clásicos de las décadas de los 80 y los 90, y canciones en español.

Luego la radio se llamó RQP, cuyo eslogan era "La radio que pasa más música"

El 27 de enero de 2020, Radio Continental volvió a transmitir su programación AM en FM 104.3 MHz debido a la mudanza de los estudios a Palermo.

El 24 de enero de 2021, la señal FM dejó de transmitir la programación AM, debido a que el nuevo dueño de Continental y Los 40, Carlos Rosales, le alquiló la frecuencia a Kuarzo Entertainment Argentina para iniciar una nueva emisora de radio en febrero de 2021. La radio tomará el nombre de FM Urbana.

Las siguientes emisoras pertenecen a la Cadena Continental, transmite parte de la programación local y una gran parte de la programación es la que se transmite en la Ciudad de Buenos Aires:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Radio Continental (Buenos Aires) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!