La familia de cohetes R-7 se refiere a toda la serie de cohetes fabricados por los soviéticos durante décadas y que les llevaron a ser los primeros en llegar al espacio y a poner un astronauta en órbita.
A partir del primer misil balístico intercontinental o ICBM, el soviético R-7 se ha desarrollado una familia de cohetes lanzadores espaciales de gran éxito. Desde el 15 de mayo de 1957 (el primer lanzamiento) hasta el año 2000 se han lanzado 1628, con una tasa de éxito superior al 97%.
La cruz de Koroliov es un efecto visual observado en las columnas de humo de los cohetes de la serie R-7 durante la separación de la etapa central de los cuatro cohetes exteriores de combustible líquido. Cuando los cohetes caen debido a las fuerzas aerodinámicas simétricas que actúan sobre ellos forman una cruz detrás de los cohetes. El efecto toma el nombre del científico y uno de los padres del programa espacial soviético, Serguéi Koroliov; quien diseñó la serie de portadores R-7. Cuando se lanza el cohete con cielo despejado, el efecto puede verse desde el suelo del lugar de lanzamiento.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre R-7 (familia de cohetes) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)