El puente de los suspiros es un paso elevado peatonal de madera ubicado en el distrito limeño de Barranco (Perú). Es uno de los lugares más turísticos del histórico distrito, y un punto de encuentro de parejas de enamorados.
El puente, de 44 metros de largo y 3 metros de ancho, une la calle Ayacucho con el acceso a la ermita de Barranco, mientras que, al unir los extremos de la quebrada y salvar una altura de 8.5 metros, por debajo pasa la Bajada de Baños de Barranco (el camino que lleva a las playas del distrito).
Debido a la tradición popular que señalaba al lugar como punto de encuentro de amantes y romances, el puento pasó a llamarse "de los suspiros".
El puente fue inaugurado durante la gestión municipal del alcalde Francisco García Monterroso, el 14 de febrero de 1876.guerra del Pacífico fue destruido por las tropas chilenas de paso por el lugar tras salir victoriosas en la Batalla de Chorrillos el 13 de enero de 1881.
Durante laEn 1960, la compositora de música criolla Chabuca Granda le dedicó el vals peruano «El puente de los suspiros»; posteriormente el municipio barranquino colocó un monumento a la cantante al lado del puente.
En diciembre de 2014, tras seis meses de trabajos de restauración, el puente fue reabierto al público. La inversión para la obra fue de S/ 10 millones.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Puente de los suspiros (Lima) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)