x
1

Provincia de Sica Sica



¿Dónde nació Provincia de Sica Sica?

Provincia de Sica Sica nació en Bolivia.


Sica Sica es una localidad y municipio de Bolivia, capital de la Provincia de Aroma del Departamento de La Paz al oeste de Bolivia. La mayoría de la gente se dedica a la agricultura y a la ganadería,[1]​ al igual que a la pesca, por la presencia de numerosos ríos como el Kheto o la quebrada de Aroma, entre otros.[1]​ Se encuentra 124 km al sudeste de la ciudad de La Paz al sudoeste de la Serranía de Sica Sica.

El municipio de Sica Sica se ubica en la Provincia Aroma del Departamento de La Paz.

Tiene una superficie de 1.713 km² con tierras arenosas y franco-arenosas. Cuenta con un clima frío, con una temperatura anual de 9°C promedio, y una precipitación pluvial en planicies y serranía de 380 mm y en cabecera de valle de 450 mm.

La región presenta un relieve que oscila entre los 4.700 y 3.100 msnm,[2]​ con una altitud promedio de 3.850 metros sobre el nivel del mar.[3]​ Presenta pisos ecológicos de planicies, serranías y cabeceras de valle.

La producción agrícola del municipio de Sica Sica está constituida por: patatas, oca, quinua, qañawa, cebada y pastos naturales. La ganadería de la región está conformada por el ganado vacuno criollo, llamas, alpacas y ovinos destinados para el consumo local.

La artesanía textil es otra actividad económica practicada por los pobladores, desarrollada en menor proporción, con tejidos como ponchos y frazadas.[2]

Según el censo nacional del año 1992, el municipio de Sica Sica contaba con una población de 19,582 habitantes.

Para el censo oficial realizado el año 2001, el municipio contaba con 26,818 habitantes.

Actualmente según el último censo oficial realizado en el año 2012, Sica Sica tiene una población de 31,312 habitantes.[4]

La población de la localidad de Sica Sica ha sido la siguiente:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Provincia de Sica Sica (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!