x
1

Programa de reciclaje de buques y submarinos



El Programa de Reciclaje de Buques/Submarinos (SRP) es un proceso que la Armada de los Estados Unidos utiliza para deshacerse del desmantelado de los navíos de la Armada de los Estados Unidos. El programa SRP se lleva a cabo solo en el Astillero Naval de Puget Sound (PSNS) en Bremerton, Washington aunque los preparativos pueden comenzar en otro lugar.

Antes de que el SRP pueda comenzar, el combustible nuclear del buque debe ser retirado y descargado. Hasta que se retire el combustible, el buque es denominado "USS Nombre, pero después el "USS" es retirado y se le denomina "ex-Nombre". El equipo reutilizable se retira al mismo tiempo que el combustible.

El combustible nuclear gastado se envía por ferrocarril a la Instalación del Reactor Naval en el Laboratorio Nacional de Idaho. (INL), ubicado 68 km al noroeste de Idaho Falls, Idaho, donde se almacena en botes especiales.[1]

En el PSNS comienza el SRP propiamente dicho. Los trabajadores de salvamento cortan el submarino en tres o cuatro piezas: la sección de popa, el compartimento del reactor, el compartimento de misiles si existe, y la sección de proa. Los compartimentos de misiles se desmantelan de acuerdo con las disposiciones del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

Hasta 1991, las secciones de proa y de popa de los submarinos fueron reunidas y puestas en almacenamiento flotante. Se consideraron varias propuestas para la eliminación de esos cascos, incluido su hundimiento en el mar, pero ninguna era económicamente práctica. Algunos submarinos construidos antes de la prohibición de los productos de bifenilo policlorado (PCB) en 1978 llevaban los productos químicos a bordo, que son considerados material peligroso por el Organismo de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos y la Guardia Costera de Estados Unidos, lo que exigía su eliminación. Desde entonces y para ayudar a reducir los costos, las secciones submarinas restantes se reciclan, devolviendo los materiales reutilizables a la producción. En el proceso de reciclaje de los submarinos, todos los desechos peligrosos y tóxicos son identificados y eliminados, el equipo reutilizable es retirado y puesto en inventario. La chatarra y todos los demás materiales se venden a empresas privadas o se reciclan. El proceso en general no es rentable, pero proporciona un cierto alivio de los costes. [2]

Una vez que se retira el compartimiento del reactor, se sella en ambos extremos y se envía por barcaza y remolques de ruedas múltiples de alta capacidad a la Reserva Nuclear Hanford del Departamento de Energía de los Estados Unidos en el estado de Washington, donde se encuentran actualmente, mantenidos en almacenamiento seco abierto[3]​ está programado para ser enterrado eventualmente.[4][5]​.

En 1959 la Marina de los EE. UU. retiró un reactor nuclear del submarino USS Seawolf y lo reemplazó con un nuevo tipo. El reactor removido fue hundido en el Océano Atlántico, a una profundidad de 200 km al este de Delaware. [6]​ En 1972, el Convenio de Londres sobre el vertimiento restringió la eliminación en el océano de desechos radiactivos y en 1993, la eliminación en el océano de desechos radiactivos fue completamente prohibida. La Marina de los Estados Unidos comenzó un estudio sobre el desguace de submarinos nucleares; dos años más tarde, se seleccionó el enterramiento en tierra de los compartimentos de los reactores como la opción más adecuada.

En 1990, USS Scamp fue el primer submarino de propulsión nuclear de los EE.UU. en ser desmantelado (Reciclado) [7]

A finales de 2005, 195 submarinos nucleares habían sido encargados o construidos en los Estados Unidos (incluyendo el NR-1 Deep Submergence Craft y el Virginia, pero ninguno de la clase posterior del Virginia).   El último de los barcos de ataque esturión regulares, L. Mendel Rivers, fue retirado del servicio en 2001, y Parche, un esturión altamente modificado, fue retirado del servicio en 2004. El último de los submarinos de misiles balísticos (FBM) de la flota inicial "41 para la Libertad", Kamehameha, fue retirado del servicio en 2002. El desmantelamiento de los barcos de Los Ángeles comenzó en 1995 con Baton Rouge. Además, un puñado de cruceros de propulsión nuclear han entrado en el programa, y su desmantelamiento está en curso. Se prevé que el primer portaaviones que entrará en el SRP será el Enterprise, que se retiró en 2013. Los cascos en espera o ya procesados por el programa de reciclaje se enumeran a continuación.

† Una daga, después de una fecha de finalización indica que partes del casco se conservaron como monumentos conmemorativos.

Algunos de estos submarinos (la clase George Washington) fueron barcos de misiles balísticos de la flota durante la gran mayoría de sus carreras. Sin embargo, fueron convertidos brevemente en SSN antes de su desmantelamiento y llegada al PSNS, y por lo tanto están listados bajo esa designación aquí.

Algunos de estos submarinos (la clase Lafayette) fueron barcos de misiles balísticos de la flota durante la gran mayoría de sus carreras. Sin embargo, fueron convertidos en SSN para su uso como plataformas de entrenamiento amarradas y actualmente no están programados para su reciclaje.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Programa de reciclaje de buques y submarinos (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!