El Premio Nacional de Periodismo de Cataluña (en catalán: Premi Nacional de Periodisme) es un galardón que forma parte de los Premios Nacionales de Cultura de Cataluña y que se concedía anualmente en España por la Generalidad catalana, como reconocimiento a la trayectoria profesional de cada galardonado en su categoría y que estaba dotado con 18 000 euros.
El galardón se otorgaba por un jurado que presidía el consejero de Cultura de la Generalidad y se entregaba en una ceremonia donde estaba presente el presidente de la Generalidad de Cataluña, junto con los demás premios. A principios de abril de 2013 el gobierno de la Generalidad de Cataluña redujo los Premios Nacionales de 16 a 10, eliminando todas las categorías, con la intención de "cortar" su "crecimiento ilimitado", quedando un solo galardón con el nombre de Premio Nacional de Cultura (Premi Nacional de Cultura).
Desde 1990 el premio se otorgó a:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Premio Nacional de Periodismo de Cataluña (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)