Los Premios Kioto (京都賞?), establecidos en 1984 por la Fundación Inamori, basada en Japón, son un galardón que premia los trabajos en las áreas de la filosofía, las artes, las ciencias y la tecnología, así como a las contribuciones a la humanidad de ciertos individuos.
La fundación fue creada por el hombre de negocios japonés Kazuo Inamori, quien es también fundador de la corporación de productos electrónicos Kyocera. El premio ha ganando prestigio ya que cubre áreas que no son galardonadas por los Premios Nobel, y se le ha llegado a considerar una versión japonesa del galardón.
Los candidatos al premio anual son nominados por un grupo de autoridades elegidas por la Fundación Inamori. El listado de posibles ganadores pasa a manos de la Organización de selección de los Premios Kioto, compuesta por un comité de selección y un comité de premio por cada categoría, así como del Comité ejecutivo. La última selección es finalmente aprobada por la Junta directiva de la Fundación.
Cada ganador recibe un diploma, una medalla, 100 millones de yenes y productos de la marca Kyocera[cita requerida]. La medalla de los Premios Kioto es fabricada en oro de 20 quilates con incrustaciones de piedras preciosas y fue diseñada por el artesano Yoshiyuki Chosa.
En cada una de las categorías, el premio se divide en distintas ramas del área principal. Las diferentes ramas se organizan de la siguiente manera:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Premio Kioto (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)