Population Matters (Cuestiones Demográficas o Asuntos de Población), anteriormente conocido Optimum Population Trust (OPT) (Organización para la población óptima o Fundación Población Óptima), es una asociación sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido que promueve la reflexión sobre el impacto del crecimiento de la población en el medio ambiente, específicamente en lo relativo a los recursos naturales y energéticos, el cambio climático, la biodiversidad y otros factores ambientales.
Population Matters lleva a cabo campañas sobre la necesidad de estabilización de la población así como su disminución gradual mundial y en el Reino Unido. También recomienda una mejora en la planificación familiar y la educación sexual, la extensión de una mejor educación y derechos para las mujeres y la propuesta de que las parejas acuerden voluntariamente el máximo de dos hijos (Stop at two). Para el Reino Unido apuesta por reducir las altas tasas de embarazo en la adolescencia y de embarazo no deseado (CIAP-2 W79) así como la necesidad de equilibrar la inmigración con la emigración. La organización está financiada por sus miembros y por donaciones.
Optimum Population Trust fue fundada en 1991 por el difunto David Willey, su primer presidente. Su objetivo era recopilar, analizar y difundir información sobre el tamaño de la población mundial y nacional así como su correlación con la capacidad en recursos y sostenibilidad de los mismos de los diferentes países y la calidad de vida de sus habitantes. Se pretendía que dicha información facilitaría la toma de decisiones informadas tanto a los ciudadanos en relación con las políticas que afectan a su bienestar y al de sus descendientes. OPT hizo especial hincapié a la situación en el Reino Unido. Desde 2011 adoptó el nombre de Population Matters.
El objetivo se entendió como necesario ante la incapacidad de los distintos gobiernos del Reino Unido para actuar sobre las recomendaciones de la Comisión Real sobre la Población en 1949 (Royal Commission on Population in 1949), la Comisión Parlamentaria de Ciencia y Tecnología en 1971 (Parliamentary Select Committee on Science and Technology in 1971) y el Grupo de Población de Gobierno en 1973 (Government Population Panel in 1973) para establecer un mecanismo para el seguimiento y orientación de políticas sobre las consecuencias de los cambios de población -como el estado de bienestar, la educación, la oferta de trabajo, el envejecimiento de la población, la inmigración y el impacto sobre el medio ambiente.
OPT también apreció un descuido y desentendimiento general ante la presión del crecimiento de la población por aquellos organismos relacionados con la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente. A la OPT se le concedió la condición de asociación sin ánimo de lucro el 9 de mayo de 2006.
Population Matters considera que una población óptima o sostenible, para la que debe tenerse en cuenta tanto los factores ambientales como la huella ecológica es la siguiente:
"Juramento a dos o menos" La campaña de los asuntos de población "se refiere a una promesa de que el número de hijos que una persona tiene la intención de tener. Tras una solicitud de considerar cuántos hijos tener (presentada en términos de que sea "la decisión más importante del medio ambiente que tendrá que realizar") cuatro razones se citan para la elección de una familia más pequeña: "Igualdad de género ... Calidad de vida ... Calidad de Crianza de los hijos ... Calidad de la infancia
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Population Matters (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)