x
1

Popote



La pajilla es un utensilio que se usa para transferir un líquido de un lugar a otro y que regularmente se usa para beber, como para pasar un líquido de un vaso a la boca. Las pajillas más primitivas las hicieron los sumerios de tallos de plantas o literalmente de paja para beber cerveza y filtrar el líquido de la cebada. En diversas culturas se utilizaron cañas secas y huecas, para propósitos similares, siendo los tallos o pajas (de diversos grosores) de trigo, cebada o centeno entre otras, los más utilizados, y de ahí el nombre de pajillas para las delgadas). En el sur de Sudamérica, como en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, normalmente se utiliza un utensilio metálico llamado bombilla para beber el mate.

Las pajillas se ofrecieron inicialmente en el mercado como una opción para reducir el riesgo de contraer una enfermedad desde recipientes inapropiadamente lavados, como botellas, vasos y tazas.

Un tubillo hueco por el que sale el líquido, generalmente de plástico o polietileno, recto o con forma de acordeón cerca de la punta para formar un codo, constituye la pajilla más comúnmente usadas actualmente en el mundo entero.

A este utensilio también se le conoce como:

Las pajillas constituyen el 0.02 % (dos centésimos de un uno por ciento) de los 9 millones de toneladas de plásticos que llegan al mar anualmente.[1]

El mercadeo a los consumidores ha llevado a compañías tales como McDonald's a volver a las pajillas de papel.[2]​ Además, estas representan un 28 % de los plásticos recolectados en algunas playas brasileñas.[3]

Para solucionar el problema medioambiental referente a la producción de pajillas de plástico, han sido desarrolladas propuestas de pajillas hechas en acero o en bambú.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Popote (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!