x
1

Pisca andina



Cilantro, cebollín y agua

La pisca andina es una sopa o caldo de preparación sencilla, hecho a base de cilantro, cebollín y agua, papas cortadas en trozos, huevo y leche. La pisca andina es representativa y nativa de los Andes venezolanos y es comúnmente consumida durante el desayuno. Es típicamente acompañada con arepa de trigo o arepa de maíz. La papa, producto por excelencia de la región andina, es ingrediente distintivo de la preparación.

Existen diversas variaciones de la pisca andina, entre las que se pueden encontrar:[1]

La pisca negra sólo contiene agua y los aliños, los cuales se fríen previamente. Adicionalmente se le agrega un poco de cilantro picado.

La pisca andina blanca o cuajado, tiene una papa picada por plato; se le agrega cebollín picado y sofrito, un trozo de queso, una cucharada de queso desboronado por plato y un huevo por ración, y se retira del fuego, dejando reposar el caldo para que los huevos se cocinen y queden blandos. De último se agrega 1/4 de taza de leche por porción, sin dejar hervir la leche.

El caldo de papas, es la misma receta, con la diferencia de que el caldo debe ser de lagarto, costilla de res o pollo.

Ingredientes

Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo y agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, agregar los 4 huevos y dejar cocinar por aproximadamente 5 minutos, por último agregue el cilantro. Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pisca andina (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!