Los Arizona Cardinals (en español, Cardenales de Arizona) son un equipo profesional de fútbol americano de los Estados Unidos con sede en el área metropolitana de Phoenix, Arizona. Compiten en la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) de la National Football League (NFL) y disputan sus partidos como locales en el State Farm Stadium, ubicado en la ciudad de Glendale.
El equipo fue fundado en Chicago como Morgan Athletic Club en el año 1898, lo que hace de ellos el club de fútbol americano profesional más antiguo de Norteamérica. En 1920 entraron en la NFL como miembro fundador de la liga con el nombre Racine Cardinals, que en 1922 cambiaron por el de Chicago Cardinals. En 1960 se mudaron a San Luis (Misuri) y pasaron a denominarse St. Louis Cardinals, sin relación con el equipo homónimo de béisbol. A finales de los años ochenta la franquicia se trasladó a Arizona, donde fueron conocidos como Phoenix Cardinals hasta que en 1994 adoptaron su denominación actual.
A lo largo de su historia, los Cardinals han ganado dos campeonatos de NFL (1925 y 1947), un título de conferencia (2008) y diez títulos de división.
Es el equipo más antiguo de la NFL y, junto con Chicago Bears, uno de los dos clubes que quedan de los fundadores de la NFL en 1919. Los Cardinals se remontan hasta el año de 1898, mucho antes que la liga misma. Al comienzo de su historia dentro de la NFL, los Cardinals jugaban originalmente en la ciudad de Chicago, donde nacieron, con el nombre Chicago Cardinals. De hecho, su sobrenombre de Cardinals se originó cuando en 1898 debutaron con unos uniformes usados de la Universidad de Chicago que debido a lo desgastados que estaban por el uso habían pasado de ser de color granate (color de la universidad) a ser de color rojo cardenal, por lo que el público los denominó cardinals en vez de maroons. Posteriormente, en 1947, incorporaron al cardenal como mascota.
Debido a la falta de jugadores por la Segunda Guerra Mundial, en 1944 se fusionan con los Pittsburgh Steelers para llamarse los Card-Pitt y al terminarse la guerra la fusión se disolvió.
Hasta la temporada del 2008 fue uno de los 6 equipos de la NFL que nunca habían tenido oportunidad de tener un pase al Super Bowl (los otros cinco eran los Cleveland Browns, los Detroit Lions, los Houston Texans, los Jacksonville Jaguars y los New Orleans Saints, quienes ganaron el Super Bowl XLIV en el 2010). Pero el 18 de enero de 2009 consiguieron pasar a su primer Super Bowl al derrotar a los Philadelphia Eagles en el juego de campeonato de la NFC correspondiente a la temporada 2008, por lo que la franquicia rompió esa racha. También Tuvieron otra oportunidad En el Super Bowl XLIII pero fueron derrotados 27-23 por los Pittsburgh Steelers.
En la temporada 2014 de la NFL, los Cardinals avanzaron a la postemporada con una racha de 11 victorias y 5 derrotas. Tuvieron la quinta mejor defensiva, con un promedio de 18,7 puntos recibidos, aunque la ofensiva fue la décima peor con 19,4 puntos anotados en promedio.
Durante la temporada 2015 de la NFL los Cardinals se mostraron como uno de los equipos más poderosos de la temporada, alcanzando un récord histórico para la franquicia de 13-3, siendo sus derrotas ante Los Angeles Rams, los Pittsburgh Steelers, y los Seattle Seahawks, ganando de esta forma el título de la división oeste, obteniendo así su descanso durante la ronda de comodines para enfrentar en los divisionales a los Green Bay Packers, jugando el que quizá fue el mejor partido de la postemporada debido a que se fueron a tiempo extra, donde finalmente los Cardinals se impusieron en un marcador de 20-26, teniendo que partir de la University of Phoenix Stadium para visitar a los Carolina Panthers en la final de conferencia de la NFC, donde fueron totalmente destrozados por el marcador de 15-49.
A pesar de haberse quedado a un poco del Super Bowl 50, los Cardinals rompieron rachas como volver a vencer como visitantes a los San Francisco 49ers; Larry Fitzgerald en la semana 13 ante los (entonces) St Louis Rams atrapó su pase número 1000, convirtiéndose a los 32 años de edad en el jugador más joven en realizar esta hazaña. Fitzgerald en postemporada durante la ronda divisional ante los Green Bay Packers ayudó a Carson Palmer a ganar su primer partido de postemporada, rompiendo Palmer por fin su maldición de playoffs. Carson Palmer fue nombrado el FedEx Air Player del año, y también estuvo nominado a MVP del año junto al quaterback de los New England Patriots, Tom Brady, y el quaterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, llevándose este último el reconocimiento.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Phoenix Cardinals (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)