x
1

Peugeot 309




El Peugeot 309 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Peugeot desde el año 1985 hasta 1993, cuando fue reemplazado por el Peugeot 306, aunque sigue siendo fabricado en la India. El 309 estaba pensado para reemplazar al Talbot Horizon, pues en principio el modelo se iba a comercializar bajo la marca Talbot con el nombre de Talbot Horizon GX o Talbot Arizona, pero esta marca fue abandonada en 1985 y el modelo se comercializó como Peugeot.[1]

Su aspecto es notoriamente distinto al de los Peugeot de su época, en especial los Peugeot 205 y Peugeot 405, que fueron diseñados por Pininfarina, aunque relativamente con el 205 compartió elementos como puertas, y motorizaciones. Mientras que el 309 había surgido del proyecto C28 destinado originalmente para Talbot, que por abandono de la marca, había sido aprovechado para Peugeot, a su vez para el desarrollo del 309, la marca adaptaría su estética, tomándola de uno de sus prototipos el Peugeot Vera plus presentado en el Salón de París de 1983, este tendría una evolución denominada como Peugeot Vera Profil presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt y 1985 a diferencia de su antecesor estaba más avanzado y estéticamente estaba totalmente pintado en color blanco, anticipaba al modelo de producción pues poco después ese mismo año se presentó el 309, su carrocería mezcla elementos de los hatchback y liftback, contaba con variantes de tres y cinco puertas. En el proyecto también se iba a desarrollar una variante descapotable y otra familiar pero finalmente fueron descartadas y quedarían como prototipos.

Peugeot VERA Plus RAI 1983 (Prototipo del 309)

Vista posterior del 309 (Fase I)

En 1989, se presenta un rediseño bastante profundo para el 309. Interiormente, éste consistió en un nuevo salpicadero de formas más suaves y redondeadas, además de un nuevo volante en el que el logotipo de la marca tenía más presencia. En el exterior, los cambios se produjeron fundamentalmente en la parte trasera, con un nuevo portón y faros traseros en colores rojo y negro, buscando de esta forma unificar la imagen del 309 con la de sus hermanos de gama, sobre todo con el Peugeot 405, que gozaba de gran éxito en aquel momento.

Peugeot 309 Fase II



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Peugeot 309 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!