Perro cobrador —en inglés: Retriever— es como se denomina a un tipo de perro de caza que recupera presa para un cazador. Por lo general, los perros de caza se dividen en tres categorías principales: perro cobrador o perdiguero, perro de aguas y perro de muestra.
Los retrievers fueron criados principalmente para recuperar las aves u otras presas y devolverlos al cazador sin sufrir daños. Aunque los spaniels y otras razas pointer recuperan rutinariamente presas, y muchos perros perdigueros son expertos en la búsqueda de la presa, los cobradores se distinguen en que la recuperación es su función principal y están especializados en la caza de pluma y en agua. Como resultado, las razas retriever son criadas con lo que se conoce, en el argot de cazadores, «boca suave o blanda». Una boca suave se refiere a la disposición de que el perro lleve la presa en su boca sin morderla o jugar con ella.
La «boca dura» es una falta grave en un perro de caza y es una costumbre muy difícil de corregir. Un perro con la boca dura hace impresentable la presa o en el peor de los casos, no comestible.
La voluntad del perro perdiguero de agradar y su capacidad de entrenamiento han permitido la aparición de razas como el Labrador retriever y el Golden retriever, muy populares como perros de asistencia.
Para llevar a cabo las funciones de un perro cobrador de caza, un retriever debe ser entrenado para realizar las siguientes tareas:
Aunque la mayoría de los perros perdigueros individualmente tienen la capacidad bruta de ser entrenados como un perro de caza, una gran cantidad de pensamiento y esfuerzo se le da a la cría de los rasgos específicos deseados en perros de campo, lo que mejora en gran medida el proceso de formación. Cuando se crían perdigueros de cobro para el trabajo de campo se tiene en cuenta:
La FCI engloba las razas retriever en la sección 1 del grupo VIII, Perros cobradores de caza.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Perro cobrador (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)