x
1

Perla Aguiar



¿Qué día cumple años Perla Aguiar?

Perla Aguiar cumple los años el 19 de abril.


¿Qué día nació Perla Aguiar?

Perla Aguiar nació el día 19 de abril de 9.


¿Cuántos años tiene Perla Aguiar?

La edad actual es 2015 años. Perla Aguiar cumplirá 2016 años el 19 de abril de este año.


¿De qué signo es Perla Aguiar?

Perla Aguiar es del signo de Aries.


Perla Fernández Aguiar, conocida como Perla Aguiar (Nueva York, 30 de junio de 1932-Ciudad México, 9 de octubre de 2015), fue una actriz cubano-mexicana, conocida especialmente por sus papeles en películas mexicanas durante la llamada Época de Oro del cine mexicano, tales como El supersabio (1948), Doña Diabla (1950) y Chucho el remendado (1952).

Aguiar debutó en el cine mexicano en Rayando el sol (1946) de Roberto Gavaldón. En su corta carrera, logró alternar con algunos de los más famosos referentes de la actuación de la época como David Silva, Pedro Armendáriz, Domingo Soler, Andrés Soler, Víctor Parra y María Félix, con quien trabajó en Doña Diabla (1950), interpretando a su hija. También apareció junto a los más famosos comediantes de aquel tiempo, trabajando junto a Cantinflas en El supersabio (1948), el dúo Manolín y Shilinsky en Fíjate qué suave (1948), con Joaquín Pardavé en Doña Mariquita de mi corazón (1953) y El casto Susano (1954), con Eulalio González en El águila negra (1954) y con Germán Valdés en El revoltoso (1951) y Chucho el remendado (1952), esta última la cual contiene una memorable escena en la que Aguiar canta la canción «Felicidad» junto a Valdés.

Se desconocen detalles importantes de su vida personal. Algunas fuentes afirman que nació en Cuba, mientras otras refieren a que su nacimiento fue en Nueva York, y adoptó la nacionalidad de sus padres cubanos.[1]

Alejada de los reflectores cinematográficos fallece en la ciudad de México a los 83 años un 9 de octubre de 2015



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Perla Aguiar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!