Midnight Cowboy (en España, Cowboy de medianoche; en México, Vaquero de medianoche; en Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela Perdidos en la noche) es una película dramática estadounidense de 1969 dirigida por John Schlesinger y protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman.
Basada en la novela homónima de 1965 escrita por James Leo Herlihy, la película relata, de un modo ácido y descarnado, la amistad de dos marginales que intentan sobrevivir en Nueva York: el gigoló ingenuo Joe Buck (Voight), y el estafador enfermo "Ratso" Rizzo (Hoffman). La banda sonora incluye la canción "Everybody's Talkin'" de Harry Nilsson.
La película estuvo nominada a siete premios Óscar, ganando tres, por mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.
En 1994, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
El joven e ingenuo tejano Joe Buck deja su trabajo de lavaplatos y se dirige a la ciudad de Nueva York. Allí intenta trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Pero, lo que parecía ser una vida de placer pronto se descubre que dicho mundo no es como él se imaginaba. Es estafado por Rico "Ratso" Rizzo, un timador tuberculoso que sueña con el dinero fácil. Cuando Joe cae en una situación desesperada, Ratso lleva a Joe a su condenado apartamento y se juntan en la desdicha para poder sobrevivir del mejor modo posible.
En la 42.ª ceremonia de los Premios Óscar, la película estuvo nominada a siete categorías y ganó en tres. Midnight Cowboy es la única película con calificación X que ha conseguido el Óscar por mejor película (aunque tal clasificación ya no existe).
Círculo de Críticos de Cine de Nueva York
La película es reconocida por el American Film Institute en estas listas:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Perdidos en la noche (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)