x
1

Pasión y poder (telenovela de 1988)



Pasión y poder es una telenovela mexicana transimitida por El Canal de las Estrellas entre el 8 de agosto y el 25 de noviembre de 1988. Fue la primera telenovela que produjo el reconocido productor Carlos Sotomayor.

Fue protagonizada por Diana Bracho y Carlos Bracho, con las participaciones antagónicas de Enrique Rocha y Claudia Islas. y el debut actoral de la cantante Paulina Rubio.

El libreto de esta telenovela surgió del famoso concurso que Televisa hiciera en la década de los 80's con el fin de encontrar a nuevos guionistas de telenovelas.

La telenovela gira en torno a los dramas familiares provocados por la rivalidad entre dos familias, los Montenegro y los Gómez-Luna. El origen del odio entre ambas familias comenzó hace muchos años, cuando Arturo Montenegro y Eladio Gómez-Luna se disputaban el amor de Ana Laura Montesinos Casino, que terminó eligiendo a Eladio. Muchos años después, Ana Laura es una mujer muy infeliz, pues vive sometida a los malos tratos de su marido y solo encuentra consuelo en el amor de su hijo Federico, cuya personalidad es completamente opuesta a la de su padre.

Por su parte, Arturo, después de enviudar de su primera esposa, se casó con la frívola Nina Guerra, con quien tuvo 3 hijos: Rogelio, Ana Karen y Paulina. Arturo, al estar siempre muy concentrado en su trabajo, no se da cuenta de que su hijo Pedro, nacido de su primer matrimonio, es víctima de constantes humillaciones por parte de Nina, Rogelio y Paulina, que apodan al tímido joven "El Tonto". Las personas que muestran afecto a Pedro es su hermana Ana Karen y su cuñada Alicia Moncada, y cuando Ana Karen se enamora perdidamente de Federico Gómez-Luna, hijo del rival de su padre, Pedro le agradece su apoyo ayudándola en la relación.

Al mismo tiempo, Pedro se enamora de Alicia, esposa de Rogelio, y su amor lo ayuda a enfrentarse a su familia y a darse a valer. Arturo aprende a valorar y querer a su hijo mayor tal y como es y también decide reconquistar a Ana Laura. Sin embargo, Eladio no permitirá que sean felices y hará lo impensable para destruir a los Montenegro.

Esta novela destaca por tener un final muy abierto, inusual en la historia de las telenovelas: durante la boda de Pedro y Alicia se descubre una bomba y estalla sorpresivamente enfrente de Pedro, mientras Eladio, al que todos creen muerto, se aleja del lugar y aparece la palabra FIN; así, el público se queda con la duda de si los protagonistas lograron salvarse.

Hay otro final que es: durante la inauguración del hotel Montenegro, Eladio coloca una bomba en el sótano y explota. Ese final es muy dudoso.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pasión y poder (telenovela de 1988) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!