El Partido Popular Danés (en danés Dansk Folkeparti, DF) es un partido político danés de ideología conservadora y nacionalista. Se sitúa en la extrema derecha.
Su programa se basa en la reducción drástica de la inmigración, oponerse a la supuesta islamización, la asimilación de los inmigrantes, reclamar ayudas para ancianos y discapacitados, el bienestar de los animales, establecimiento de duras condenas a delitos como la violación o el rapto de menores, oposición a la reducción de soberanía danesa en la Unión Europea, oposición a la entrada de Turquía en la UE, así como el apoyo a Israel y la guerra contra el terrorismo llevada a cabo por Estados Unidos.
En las elecciones legislativas danesas de 2007 obtuvo 25 escaños y el 13.8 % de los votos, siendo el tercer partido más votado. Aunque no ha formado parte del gobierno, desde 2001 ha apoyado el formado por Venstre y los populares conservadores. Su único eurodiputado, Mogens Cambre, se ha integrado en el grupo Alianza por la Europa de las Naciones, aunque el partido no pertenece oficialmente a esta coalición internacional.
El Partido Popular Danés fue creado el 6 de octubre de 1995 por Pia Kjærsgaard, Kristian Thulesen Dahl, Poul Nødgaard y Ole Donner, como escisión del Partido del Progreso. Se presentaron a las elecciones de 1998 y obtuvieron 13 escaños, que aumentaron a 22 en las de 2001. Aumentó bastante su expectativa de voto en 2006, durante la controversia por las caricaturas de Mahoma en el Jyllands Posten, pero decayó nuevamente cuando la controversia se apaciguó.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Partido Popular Danés (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)